Gracias a la utilización de IA, la actriz y presentadora Vanesa Romero, protagonista de la campaña, se dirige a cada usuario por su nombre y proporciona información personalizada y relevante sobre sus intereses
Culmia, la plataforma residencial de gestión de proyectos inmobiliarios en España, ha confiado a Asombro Extremo, agencia especializada en nuevas tecnologías, su última acción para la comercialización de sus viviendas. Así, de la mano de la Inteligencia Artificial, la promotora mejorará la experiencia de compra del cliente mediante la creación de vídeos hiperpersonalizados, que dará a los usuarios información individualizada y a tiempo real de las características de su futura vivienda o los puntos de interés de la zona donde se encuentran sus promociones, una iniciativa pionera en el sector.
La acción se inicia captando al usuario mediante publicidad digital y previo a rellenar un breve cuestionario con preferencias relacionadas con su búsqueda de vivienda. El cliente recibe de inmediato un vídeo hiperpersonalizado, donde un avatar, que actua como gestor comercial de la promotora, da información individualizada sobre la promoción de Culmia en la que el usuario se encuentra interesado.
Tomando como referencia recursos tecnológicos como la Inteligencia Artificial y con el objetivo de crear impacto con la campaña, la agencia Asombro Extremo, liderada por sus fundadores Marcos Amadeo y Julián Ávila, ha materializado que la actriz y presentadora Vanesa Romero, protagonista de la acción, se dirigiera a los clientes de Culmia por su nombre, además de proporcionar información personalizada y relevante sobre sus intereses.
"En Asombro Extremo, nuestro objetivo es traspasar los límites de la creatividad y generar un impacto genuino en el público. La creación de la campaña para Culmia fue un desafío emocionante para nosotros. Queríamos que cada persona se sintiera especial y conectada a través de la magia de la personalización. Estamos orgullosos del resultado”, comentó Bianca Toscanelli, directora creativa de la agencia.
Por parte de Culmia, Cristina Ontoso, directora de comercialización y marketing de la promotora, apunta que “la Inteligencia Artificial nos permite crear esa sensación ‘wow’ en el cliente, y con ello aumentar el recuerdo de marca, fidelizarles y hacerles llegar nuestra propuesta de vivienda de una manera fresca e innovadora”.
Y añade “la hiperpersonalización, combinada con el marketing, la Inteligencia Artificial y los datos a tiempo real de los clientes, permitirán a Culmia crear un contenido específico para cada cliente, totalmente segmentado y granulado, permitiendo conectar con el cliente de una manera más especial”.
Para conocer el servicio de primera mano, se puede disfrutar de la experiencia personalizada mediante este enlace.