Actualidad

Delvico ficha al brasileño Miguel Bemfica como director general creativo

Ha obtenido numerosos premios en varias disciplinas
“Nos ha costado mucho encontrar a la persona adecuada para este puesto de máximo responsable creativo de la compañía. Empezamos en España, pero finalmente el proceso de selección se llevó desde San Francisco, porque buscábamos un perfil muy senior, internacional y de nueva generación”, señala Jordi Palomar, presidente de Delvico, quien añade que “la principal razón por la que hemos creído en Miguel es porque es un gran profesional, que cuenta con una sólida experiencia en un mercado como el de Brasil y un claro dominio de todas las disciplinas publicitarias: un aspecto clave para ser coherente con el presente de Delvico, y un requisito necesario para seguir evolucionando en ese camino. Todos los premios que ha recogido a lo largo de su trayectoria profesional no hacen sino avalar que hemos hecho una buena elección.”
Licenciado en periodismo, inició su carrera publicitaria en 1989 como redactor en AlmapBBDO y después pasó a DM9DDB como director creativo. Ambas agencias fueron reconocidas como mejor agencia del año y como agencia interactiva del año, respectivamente, en el Festival de Cannes. A lo largo de su carrera profesional, Bemfica ha trabajado para grandes marcas como Audi, Volkswagen, Pepsi, Ambev, Philips, Telefonica, Honda, Itaú Bank, Whirlpool, J&J, Nike o Unilever, entre otras.
En 2008 se incorporó a DPZ Propaganda a la vez que creó en Sao Paulo Cuca, su propia escuela de publicidad (www.escolacuca.com), que goza de gran reconocimiento en el mercado brasileño.
Miguel ha obtenido numerosos premios, tanto en publicidad convencional como en cyber, destacando 6 leones en Cannes, 6 Clios, y diversos premios en DA&D, One Show, Art Directors Club, London Festival, NY Festival, FIAP, El Ojo, San Sebastian, etc. Asimismo, ha sido nombrado 3 veces “Profesional del Año” en Brasil.