Actualidad

Dentsu refuerza su área de innovación con María Alonso

La directiva se incorpora a Dentsu Story Lab para impulsar estrategias de marca junto a Carat

Dentsu sigue fortaleciendo su estructura en España con la incorporación de María Alonso como innovation director en Dentsu Story Lab, la unidad de innovación, contenidos, influencia y entretenimiento del grupo.

Desde su nuevo rol, Alonso trabajará junto a Rubén Monje en el desarrollo y ejecución de estrategias para los clientes de Carat, una de las principales agencias de medios de la compañía en el mercado español.

El fichaje se enmarca en el plan de crecimiento del área de innovación de Dentsu, que en el último año ha reforzado su equipo con perfiles senior como Alexa Moragues en Barcelona, María Dusmet, Rubén Monje y ahora María Alonso en Madrid, consolidando una estructura especializada en servicios al cliente.

“Seguimos enfocándonos en la innovación para ayudar a nuestros clientes a comunicar y conectar con sus audiencias”, afirma Marta Jiménez, chief innovation officer de Dentsu España.

En este sentido, destaca la incorporación de perfiles capaces de diseñar “soluciones diferenciales” para las marcas.

Por su parte, María Alonso señala que asume el reto “con ilusión y ganas”, con el objetivo de impulsar la innovación como palanca de crecimiento para los clientes del grupo.

Con más de 30 años de experiencia en el sector publicitario, la directiva ha desarrollado su carrera liderando proyectos y acciones especiales para marcas, con una etapa reciente en Havas. La incorporación refuerza la apuesta de Dentsu por consolidar la innovación como eje estratégico en un contexto en el que las marcas buscan nuevas formas de conectar con sus audiencias.