Actualidad

Dentsu Story Lab refuerza su apuesta creativa con tres incorporaciones

Tute Ostiglia, Paula Páramo y Ferran Lafuente llegan a la compañía como directores creativos ejecutivos para potenciar su propuesta de innovación, entretenimiento y branded content

Dentsu Story Lab ha anunciado una reestructuración clave de su equipo creativo con la designación de tres nuevos directores creativos ejecutivos: Tute Ostiglia, Paula Páramo y Ferran Lafuente. Este movimiento busca consolidar la oferta creativa de las agencias de medios del grupo -Carat, dentsu X e iProspect- con un enfoque más transversal, innovador y centrado en las audiencias.

Los tres creativos, con trayectorias destacadas dentro y fuera del grupo, serán responsables de liderar al equipo y coordinar la estrategia creativa junto con las áreas de innovación e influencia de la compañía. Su trabajo estará alineado con la visión de Marta Jiménez, chief innovation officer de dentsu España, quien ha subrayado que “en Dentsu Story Lab apostamos radicalmente por las ideas como motor de transformación para las marcas. Nuestro objetivo es generar impacto real en su negocio a través de experiencias, entretenimiento e innovación culturalmente relevantes”.

La reorganización refuerza la ambición de la agencia por generar contenido que conecte emocionalmente con las audiencias, aprovechando su profundo conocimiento del consumidor y su sensibilidad hacia las dinámicas culturales contemporáneas.

Tute Ostiglia, con más de 25 años de experiencia en agencias tanto en Argentina como en España, ha sido director general creativo en Y&R y Arnold Madrid, y ha trabajado con marcas como Ikea, Telefónica, Vodafone, Opel, entre muchas otras. Su trayectoria freelance le ha llevado a colaborar con firmas como Lola MullenLowe, Oriol Villar e Ymedia. Su trabajo ha sido galardonado en festivales como Cannes Lions, El Sol, Eurobest y El Ojo de Iberoamérica, acumulando más de 150 premios. Además de su carrera publicitaria, Ostiglia es músico, escritor y artista plástico.

Paula Páramo Sanz, periodista de formación y con doble MBA, ha desarrollado su carrera en el cruce entre estrategia, branded content e innovación. Tras pasar por Netthink y Carat NY -donde lideró la estrategia de Tous en Estados Unidos- ha trabajado para clientes como Heineken, El Corte Inglés, IKEA o ING. Su enfoque creativo ha sido premiado en certámenes como Cannes Lions, LIA o Efi. Actualmente, combina su labor profesional con la docencia en escuelas creativas y de negocio, y la copresentación del pódcast “100 Yardas”, el más escuchado en español sobre la NFL a nivel global.

Ferran Lafuente, con formación en diseño gráfico, inició su carrera en SCPF y se consolidó en Proximity trabajando para marcas como Audi, Danone o Durex. En GroupM lideró proyectos de innovación para plataformas como Netflix, PlayStation o Burger King. Desde septiembre de 2024 forma parte de Dentsu Story Lab. Su trabajo ha sido reconocido con premios en festivales como Cannes Lions, Echo Awards, El Sol, c de c y Best Awards.