La actriz protagoniza la nueva etapa creativa del concepto ‘¿Qué me pongo?’, con el que la plataforma busca reforzar su posicionamiento como destino de inspiración en moda en Europa
Zalando ha anunciado el nombramiento de Lily Collins como su primera embajadora global de marca, una colaboración que forma parte de la evolución del posicionamiento creativo ‘¿Qué me pongo?’, lanzado por la compañía en 2024. La alianza tiene como objetivo inspirar a los más de 53 millones de clientes de la plataforma en 27 mercados europeos y reforzar la confianza en las decisiones de estilo cotidianas.
La actriz y productora será la imagen principal de las campañas previstas a lo largo de 2026, comenzando con la colección Primavera/Verano, cuyo lanzamiento está previsto para el 9 de marzo.
James Rothwell, svp marketing de Zalando, afirma que la elección responde a su conexión natural con la moda y su capacidad para representar la creatividad y la confianza que la marca quiere transmitir.
La colaboración busca reivindicar el momento de vestirse como un gesto cotidiano de empoderamiento y consolidar el papel de la plataforma como referente en inspiración de estilo.
Collins, conocida por su papel en la serie Emily in Paris, señala que la moda es una forma de expresión personal que va más allá de los grandes eventos, y explica que la campaña parte de una pregunta universal: “¿Qué me pongo?”. Según afirma, el proyecto pretende explorar la individualidad y celebrar las distintas maneras en que el estilo personal se manifiesta en Europa.
La colaboración incluirá contenido editorial en la plataforma de Zalando, acciones vinculadas a eventos del sector y distintas piezas creativas a lo largo del año.
Eloisa Siclari, directora general de Zalando para el sur de Europa, señala que “la actriz encarna valores como espontaneidad, elegancia contemporánea y autenticidad, alineados con la estrategia de la marca para reforzar su posicionamiento dentro del ecosistema europeo de moda y lifestyle”.
