EDP y La Despensa crean ‘Sincronizadas’ para dar seguridad a las mujeres runners

El nuevo proyecto de la compañía energética se encuadra en su plataforma “Comparte tu energía”, una iniciativa social que se compromete a mejorar la vida de los corredores en el mundo del running.

Salir a correr te hace sentir segura de ti misma, fuerte y libre. Pero no todo el mundo puede decir lo mismo. 

Salir a correr no es igual para todos. Según un estudio realizado con la revista Runner’s World, 9 de cada 10 mujeres se han sentido inseguras cuando salen a correr solas. Sin embargo, cuando la acción se realiza en grupo, más de la mitad afirman sentirse más protegidas. EDP y La Despensa han tomado estos datos para crear una plataforma digital que una a las mujeres para salir a correr juntas a cualquier hora y por cualquier lugar.

Con ‘Sincronizadas’, las mujeres pueden encontrar a otras corredores en sus zonas de entrenamiento, con horarios similares y marcas personales parecidas. Podrán crear encuentros y escapadas como embajadoras o unirse a aquellas que más les interesen. “Creemos que las mujeres también tienen derecho a sentirse, simplemente, runners, y no tendrían por qué estar condicionadas por la hora o el espacio en el que van a entrenar”, explican desde La Despensa. La lucha por la igualdad permanece y, hasta que la realidad social cambie, EDP ha querido compartir su energía con todas las mujeres a través de la campaña para reivindicar un entrenamiento seguro.

’Sincronizadas’ es una inciativa para que las mujeres hagan quedadas para salir a correr y se sientan más seguras | Fuente: La Despensa

La primera en unirse como embajadora al proyecto ha sido la periodista, bloguera y podcaster Cristina Mitre, protagonizando una producción audiovisual con sonido postproducido en 8D para que el usuario pueda ponerse en el lugar de la corredora y sentir el sonido ambiente de una forma especial.

Cristina y EDP ya han organizado la primera quedada oficial: el próximo domingo 16 de diciembre a las 10:00h en el Parque del Retiro de Madrid (Plaza de la Independencia), donde todas las mujeres están invitadas a participar en el entrenamiento.

Ver ficha técnica.