Actualidad

Els Joglars, Sepisur y El Botijo Agua de Andalucía, nuevos clientes de Parnaso

La agencia sevillana Parnaso incrementa su portfolio de clientes tras conseguir las cuentas de comunicación de Els Joglars, El Botijo Agua de Andalucía y Sepisur.

Por un lado la firma se ha encargado de la gestión de comunicación a nivel nacional, así como de la planificación, negociación y compra de medios de la campaña publicitaria del actual espectáculo de la compañía catalana Els Joglars (la compañía catalana lleva desde 2019 de gira por toda España con 'Señor Ruiseñor', una obra con la que plantea una mordaz crítica del 'procés' en Cataluña frente al cosmopolitismo y civismo que representaba el artista Santiago Rusiñol).

Por su parte El Botijo Agua de Andalucía y Sepisur, empresas andaluzas con 20 y 15 años de trayectoria, respectivamente, han confiado a Parnaso el reposicionamiento de sus marcas en el mercado. La agencia realizará para ambas compañías un trabajo de branding (nueva identidad, aplicaciones corporativas, web, catálogo de productos, video corporativo…), la estrategia global de comunicación (posicionamiento y reputación online, plan de comunicación para medios, contenido y creatividad para canales de social media) así como la construcción y puesta en marcha de las acciones marketing y campañas de publicidad. 

Será la primera vez que la agencia dé servicio a marcas de estos sectores (entretenimiento y cultura, gran consumo y construcción) en mucho tiempo, tal y como detalla José Arribas, director y máximo responsable creativo de Parnaso, que recalca que la agencia presta servicio en exclusividad a clientes de cada sector como señal de transparencia y ética profesional: "Es estimulante poder trabajar con clientes de sectores de actividad que hacía tiempo no tenían visibilidad en nuestro portfolio. Somos conscientes que existen otras alternativas, por eso valoramos positivamente la apuesta de estos anunciantes por contar con nuestros servicios. El reto con Sepisur es hacerles crecer a nivel nacional como constructora de obra civil, conservación y explotación de infraestructuras. Con El Botijo Agua de Andalucía el objetivo es situarlo como referente en la comercialización y distribución de agua mineral natural embotellada para empresas y hogares, dando la batalla a multinacionales como Aquaservice, Acquajet y Eden. Y Con Els Joglars la meta es lograr ver llenos sus espectáculos, sin duda", confirma el directivo.

Con la entrada de estas tres nuevas cuentas la agencia independiente se acerca más a sus objetivos de negocio marcados para este 2021 (crecer en volumen más de un 25% versus el dato de 2020, según ha explicado el propio Arribas a El Publicista, tras haber mantenido el nivel de facturación durante el pasado ejercicio. En sus planes de crecimiento está igualmente volver a Madrid con oficina propia (la agencia ya contó con una sede en la capital durante dos años a mediados de la pasada década) e incluso abrir nuevas delegaciones en otras regiones de España. Els Joglars, El Botijo Agua de Andalucía y Sepisur se suman a un grupo de cuentas ganadas por la agencia durante este cuatrimestre, entre las que destacan Wow Eats, Sociedad Española de Reumatología, Precomar (Grupo Virú), 1 Para Mí, Efficold y Effimed.

Imagen cabecera: un momento de la obra 'Señor ruiseñor', de Els Joglars.