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España: nace Jokey Monkey, nueva empresa especializada en contenidos y desarrollo de marca

La firma pone el foco en el branded content, el transmedia y los formatos emergentes. Nace como una empresa 'spin-off' de la agencia de publicidad integral Peanuts & Monkeys y operará en el mercado de forma totalmente autónoma e independiente

Jokey Monkey (www.jokeymonkey.com) es la denominación de una nueva empresa que abre sus puertas en el mercado español. Especializada en contenido de marca, con especial atención al branded content, lo transmedia y los nuevos formatos emergentes alejados de la publicidad convencional, la compañía es en realidad un spin-off de la agencia independiente Peanuts & Monkeys, impulsada por los mismos socios aunque actúa de forma independiente y autónoma a la misma.

Al frente de Jokey Monkey está Sunde J. Sastre, a la par cofundador y director creativo ejecutivo de Peanuts&Monkeys, cargos que compatibilizará a partir de ahora con la dirección general en la nueva empresa. "Desde que lanzamos la agencia los socios siempre os hemos contado nuestro interés por explorar nuevas disciplinas, por permanecer atentos a las tendencias y por innovar -señala J. Sastre- Parece que cuanto menos convencional era nuestro planteamiento creativo y de producción, más disfrutábamos nosotros y mejores resultados tenían nuestros clientes. Y es que en el actual escenario es necesario buscar alternativas a la publicidad convencional”.

Jokey Monkey se presenta oficialmente al mercado como un “estudio de creación y producción de contenidos audiovisuales para marcas”. “Procedemos del mundo de la creatividad y la producción publicitaria. Por eso, siempre trabajamos el branded content a partir de un sólido fundamento en la estrategia, los conceptos y los mensajes de la marca -expica el creativo- Vivimos una era digital que nos ha traído una maravillosa libertad creadora en el mundo audiovisual. El entretenimiento es el nuevo rey, pero es un monarca caprichoso e impredecible. Conectar con el público y generar engagement no es solo un reto del branded content, sino de cualquier tipo de contenido. Existiendo marcas de las que se consumen más sus contenidos que sus propios productos, el escenario es emocionante para crear. Y a nosotros, que hemos experimentado en todas las disciplinas del marketing, este mix nos encanta”.

 

Sobre estas líneas, Sunde J. Sastre, director general del estudio

Sastre ha estado al frente de muchas de las producciones audiovisuales de Peanuts & Monkeys para clientes como Mitsubishi Motors, The Walt Disney Company, Acciona o WMF, entre otros. Estos anunciantes son los primeros a los que se están ofreciendo los servicios de Jokey Monkey, aunque en la práctica “ya se estaba trabajando así desde meses antes de la consolidación de este spin-off”, según confirma el directivo. La expansión del universo audiovisual, con multitud de plataformas y pantallas, arrastra a las marcas a expresarse fuera del espacio de los anuncios. No creemos en las viejas soluciones para los nuevos retos. Por eso, para crear contenidos de marca no nos convence la línea tan definida que separa creación y producción. Somos los mejores aliados de las productoras que trabajan con nosotros. Creemos que hay que trabajar de una forma nueva”.

Los dos socios restantes de Peanuts & Monkeys, Mario Sánchez del Real y Joaquín Cobos, continúan con la dirección general creativa y dirección general de esta agencia, respectivamente, sin desempeñar cargo alguno dentro del staff de Jokey Monkey. La estructura inicial de Jokey Monkey es de cuatro personas en su momento nicial, aunque se apoya en el talento de Peanuts & Monkeys en función de los proyectos. “Las habilidades y la experiencia del publicitario son muy útiles en el branded content, pero hacía falta un equipo aparte, con unos procesos de trabajo, una metodología y un corpus de conocimiento diferentes -explica J. Sastre- En principio no hay voluntad de crecer mucho más, sino de crear una red de colaboradores afines y cercanos, tanto en el área de creación como en el de producción de contenidos de marca”.