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Euro RSCG expone su punto de vista sobre el concurso de la DGT

Fue la única agencia asociada a la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria que no siguió las directrices de la asociación y se presentó al concurso de la Dirección General de Tráfico.

Euro RSCG, la única agencia integrada a la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) que se presentó al concurso de la Dirección General de Tráfico, paralizado el pasado 12 de enero por el propio organismo del Ministerio del Interior, detalla en un comunicado remitido a los medios sectoriales por qué no siguió la recomendación lanzada por la asociación para no participar en la polémica licitación. en el texto los responsables de la agencia explican que la firma se presentó al concurso plenamente consciente de las condiciones económicas del pliego y que decidió no respaldar la recomendación de la AEACP. “En Euro RSCG no confundimos cartelización y corporativismo con el libre funcionamiento del mercado, que significa el derecho de cada cliente a determinar sus propias condiciones de remuneración y el de cada agencia a decidir “libremente” presentarse o no a un concurso. La recomendación de la Asociación ha sido, a nuestro entender, la de asumir una posición difícilmente sostenible por los hechos”.

Los responsables de Euro RSCG añaden que el hecho de que un representante de la AEACP crea que la agencia actuó “por despiste” es lamentable. “Contribuye a generar, aún más, la mala imagen de nuestro sector en el mercado nacional e internacional, un aspecto curioso comparado con la percepción que tiene la industria en el resto de Europa. Este tema sí debería ser importante para la Asociación, la imagen y transparencia del sector y no limitarse a exigir al cliente más de lo que esté dispuesto, quiera o pueda pagar, según su propio presupuesto”, detallan.