Actualidad

Félix del Valle deja Contrapunto BBDO y ficha por Ogilvy Río

El español refuerza la cúpula creativa de Ogilvy Brasil, una de las mejores agencias del planeta en los últimos años.

El creativo español Félix del Valle ha fichado por Ogilvy Brasil para formar parte de la cúpua creativa del grupo en el país latinoamericano. Del Valle asume el cargo de director creativo ejecutivo de Ogilvy Rio. Hace apenas dos semanas el grupo anunciaba la incorporación de Paulo Coelho como director creativo ejecutivo de Ogilvy Sao Paulo. Ambos profesionales reportan directamente a Aricio Fortes, vicepresidente creativo de Ogilvy Brasil.

Con esta operación el grupo da por terminados los cambios en su dirección creativa tras la salida del español Paco Conde el pasado mes de noviembre, cuando decidió fichar por BBH Londres, junto al brasileño Roberto Fernández, como director general creativo de la oficina. Todos ellos reportan al CEO de Ogilvy & Mather Brasil, Fernando Musa.

Coelho procede de la agencia Africa, donde ejercía también como director general creativo. Por suparte del Valle volará a Río desde Madrid, donde desempeñaba la dirección general creativa de Contrapunto BBDO junto a Carlos Jorge. Ha formado parte de la agencia española durante 12 años, aunque anteriormente ha pasado por otras como Valmorisco GGK-GGT, McCann, Young & Rubicam y FHV. Su trabajo ha sido reconocido en varios certámenes publicitarios como Cannes Lions o El Sol, entre otros. Desde su nuevo cargo se le abren las puertas para elaborar grandes campañas globales para los clientes que se manejan desde Brasil, puesto que la agencia es un referente creativo y estratégico para la red mundial de Ogilvy.

Del Valle coliderará Ogilvy Río con Luis Carlos Franco, director general. Con casi 100 empleados, presta servicio a empresas como Coca Cola Company, (Coca Cola, Coca Zero, Fanta), GSK, Ceras Johnson, Rio 2016, Anglo American, BP y Air France, entre otras.