Findasense busca asentar su posición en el mercado a golpe de talento

La consultora independiente española ha reforzado varias áreas estratégicas en su oficina central en Madrid con 18 profesionales nuevos

Findasense, consultora/agencia especializada en marketing, comunicación y transformación Digital ha reforzado su oficina central en Madrid (la firma cuenta con presencia en todo el mercado LATAM con diversas sedes) tras incorporar un total de 18 profesionales en su equipo en estos primeros meses de 2022. Estos fichajes entran dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía cimentado sobre talento multidisciplinar que le otorgue versatilidad ante las necesidades de las marcas en el actual escenario, según han detallado sus responsables. Dentro de esta estrategia, aunque los perfiles se incorporen a una oficina concreta de su red, siempre operan y trabajan a nivel local o nacional e internacional, llegado el caso.  “Hemos reforzado departamentos estratégicos para nuestro negocio. Con estas nuevas incorporaciones esperamos incrementar significativamente nuestro crecimiento y continuar dando un servicio de excelencia a nuevos clientes", explica Teresa Martos, Regional Company Lead EMEA. El incremento de plantilla y equipo en la consultora ha ido in crescendo en los últimos años. A cierre de 2021 el aumento con respecto a 2020 fue de un 18% a nivel global.

De esta forma Manuel Espinosa se ha unido a Findasense en España como CX Consulting Lead. Cuenta con casi 25 años de experiencia en el área de marketing y publicidad, especializado en comunicación y marketing digital y su objetivo es innovar y facilitar la transformación digital de los negocios. Espinosa es un hombre d ela casa, ya que comenzó a trabajar en la oficina de Ecuador de Findasense en 2015. En 2017 trabajó como gerente de marketing digital en otras compañías y ahora regresa a la agencia, ocupando plaza en Madrid.

La agencia refuerza igualmente el área de Comunicación y PR fichando a Alejandro Gómez como nuevo director de la unidad. Graduado en Periodismo y Comunicación, cuenta con casi 10 años de experiencia en reconocidos medios de comunicación como Onda Cero Radio, Movistar+ o Grupo Prisa, entre otros. En los últimos años se ha especializado en comunicación corporativa y relación con los medios en empresas del sector de Alimentación y de Gran Consumo. 

Igualmente el departamento de creatividad, al que se suma Santiago Elena. el creativo cuenta con una dilatada carrera con más de 20 años de experiencia como director creativo en agencias multinacionales con filiales en España. mismo cargo que ahora desempeña en Findasense.

A estas nuevas incorporaciones se suman varias dentro del departamento de Engagement: Paula Ramirez, Beatriz Tapia, Ana Alicia Hernández, María Pérez Pascual, Rebeca Merinero, Ana Pérez Bono y Luis Yanes, Paula Ramírez y Rebeca Merinero como Engagement Specialists, y Génesis Meza como Engagement Support. 

Por su parte al departamento de Content se ha incorporado Mario Uribe como Content Supports, al de Marketing Madina Shaimagambetova como Growth & MKT Architect, y Almuneda Martín y Sara Sánchez como PR implants en cliente. Asimismo Gemma Domene entra como Community Builder & Space Manager.

En paralelo la firma refuerza igualmente el equipo que da servicio al mercado portugués, concretamente el area de engagement, dando entrada al mismo a Nuria Aguirre y Natalie Crozariol en calidad de nuevas engagement epecialists.