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La firma española Artyco comienza nueva etapa volcada al data marketing

La agencia ya venía implementando estrategias de marketing para los anunciantes en base a data en los últimos años. 

Próximos a su 25 aniversario la agencia independiente Artyco inicia una nueva etapa en su trayectoria iniciando una transformación que busca realzar en el mercado su propuesta de valor, de tal manera que la haga más comprensible y directa a las necesidades de data-driven que tienen las empresas actualmente. En los últimos años la agencia ha ido trabajando con los datos de clientes tan importantes como Mercedes-Benz España, FCA o Mahou-San Miguel entre otros, a través de los cuales han ido añadiendo capas de inteligencia a su almacenamiento, gestión y activación de sus datos para campañas de marketing. Ahora se presenta como una nueva agencia totalmente volcada al data marketing, experta en gestión, tratamiento y explotación de datos, desde su parte estratégica hasta la más operativa. Una transformación que se concreta en una nueva identidad corporativa actualizada y acorde a su nuevo rol, ue ha presentado oficialmente en el día de hoy.

"La llegada de Internet trajo consigo un incremento considerable en el volumen de los datos que las empresas recogían de sus clientes y potenciales. Esto, unido al avance tecnológico en el almacenamiento, gestión y optimización de ese Big Data, provocó la focalización de todas las empresas respecto al dato y su correcta utilización para crear estrategias y acciones más precisas y eficaces - explica Emilio Fernández Lastra, chief marketing officer de la agencia española- El problema que les surge a la mayoría de empresas, está en la falta de recursos que les permitan almacenar correctamente esa data, poder llevar un control adecuado de esta, y disponer de los profesionales que les faciliten sacar conclusiones de ellos. Creando de este modo, verdaderas estrategias data-driven o basadas en datos".

Desde la nueva Artyco recalcan que con su actualizado portfolio de servicios son capaces de recoger, integrar, analizar y diseñar estrategias data-driven, que implementan y ejecutan con acciones de marketing automation apoyándose en herramientas propias o de terceros como Salesforce o Microsoft Dynamics. "Nuestro objetivo es ayudar a sus clientes a ser empresas data-driven, colocando al cliente y sus datos en el centro de la estrategia, así como poniendo en marcha sus acciones con el fin de optimizar la inversión y aumentar la efectividad- profundizan- Por ello hemos reorganizada y reestructurado nuestro portoflio de servicios, adecuándolo a nuestras capacidades reales de tranajo".

En esta nueva etapa Artyco pone a disposición de sus clientes cinco grandes bloques que dan solución a cada uno de los problemas relacionados con los datos, que suelen tener las empresas hoy día, según su propio análisis: Data Management (poniendo al alcance de sus clientes, las capacidades necesarias para organizar sus datos de forma unificada con acceso global y controlado, manteniendo elevados estándares de calidad, usabilidad, seguridad y disponibilidad, de forma que se faciliten las necesidades de información de todas las áreas de su negocio), Infraestructure, Platform & Software (aportando los profesionales y los recursos técnicos adecuados para desplegar la infraestructura, plataforma o aplicaciones necesarias para llevar a cabo los proyectos de data, Inteligencia de negocio y estrategia que necesita el negocio, Customer Intelligence & Data Analytics (para sacar todo el provecho a la Data de los clientes, es necesario incorporar una capa de inteligencia de negocio), Data & Customer Strategy (el objetivo es transformar los datos en conocimiento para extraer el máximo provecho de ellos, pudiendo accionarlos en los diferentes entornos de la empresa para mejorar la experiencia de cliente. Recopilar y entender los datos permite tomar decisiones estratégicas sólidas, que ayudan a entender y predecir comportamientos, acciones y resultados, así como diseñar estrategias integrales y servicios customer-centric adaptados a la nueva era data-driven) y Customer Experience & Relationship Management (una serie de soluciones y automatizaciones llevadas por un equipo de profesionales, que ayudan a las empresas a activar sus estrategias de marketing relacional con sus clientes).