Advertisement

La firma francesa Goodeed aterriza en España

La firma y su plataforma llegan al mercado español tras 10 años de andadura en Frncia

La consultora digital Goodeed ha desembarcado en el mercado español, abriendo oficinas con equipo local propio. La firma, habitual media partner de marcas y grupos editoriales digitales, se caracteriza por emplear la publicidad como motor de impacto positivo, transformando los presupuestos de los anunciantes en fuente de financiación para obras benéficas. Tras haber popularizado su concepto en Francia y donado más de 7 millones de euros, Goodeed se expande este año a España con el objetivo de multiplicar su apoyo a las asociaciones y acompañar a gran escala a las marcas en sus compromisos, "para una publicidad más útil frente a los desafíos de nuestra sociedad actual", según destacan sus responsables.

Con Goodeed, cada anuncio difundido con su formato solidario genera apoyo para una asociación. El modelo de negocio de la empresa está basado en la solidaridad y la transparencia: el 60% de los presupuestos publicitarios invertidos por sus clientes se donan a asociaciones para financiar proyectos ecológicos o sociales acordes con los valores de las marcas. Una vez que el proyecto ha sido seleccionado, el anunciante puede elegir entre dos opciones: difundir su publicidad online en la Red de difusión de Goodeed o activar a sus media partners habituales (como Youtube, redes sociales o programática) con un vídeo enriquecido con el formato Goodeed.