Actualidad

Fluor, nueva agencia global de innovación creativa

Impulsada por Eduardo Prádanos y ‘Furby’ Enríquez de Salamanca, propone nuevas metodologías de trabajo y visión con las marcas.

Fluor  es la denominación de una nueva agencia de publicidad e innovación creativa que se ha presentado oficialmente en Madrid este mes. La firma busca diferenciarse del resto de players publicitarios basando su filosofía en una nueva metodología de trabajo bajo el concepto ‘Connect + Develop + Innovate’ que a priori permite contar con la colaboración directa y especializada de los mejores profesionales independientes, start-ups y estudios nacionales e internacionales con el objetivo de ofrecer un servicio total con el que desarrollar propuestas de innovación creativa en forma de campañas, acciones especiales, productos, experiencias y contenidos de marca o servicios de consultoría en innovación real.

La agencia nace de la unión entre Eduardo Prádanos, (consejero delegado) y Pedro Enríquez de Salamanca (director de innovación creativa). Prádanos ha trabajado para más de 80 marcas nacionales e internacionales y actualmente es también director del Postgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling (Inesdi), fundador de innovacionaudiovisual.com, miembro del Comité asesor del EuroTransmedia y profesor en la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba. Ha trabajado en la Cadena SER, Globomedia, Play Television, Territorio creativo y en su última etapa fue el director de contenidos y transmedia de Havas SE (Havas Media Group).

Enríquez de Salamanca trabaja en publicidd desde hace ya más de 20 años. Ha ejercido como redactor, guionista, director creativo y director en innovación creativa en varias empresas y agencias como Teknoland, Cartoon Network, PLUS.ES, ZED International, The Arista Company, The Farm o en esta última etapa como Managing Director en Wildbytes NY. A lo largo de estos años ha dado servicio a marcas como Warner España, Estrella Damm, Repsol, Sony Online Entertainment,  Schweppes, Estrella Galicia, Pampero International, Cacique International, J&B, FOX Internacional o National Geographic USA.

"El ADN de la compañía está puramente ligado a la innovación para grandes marcas nacionales e internacionales y las cuatro áreas de negocio de la misma -señala Pradanos- FLUOR Entertainment, FLUOR Strategy, FLUOR Lab y FLUOR Brain".