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G2 apuesta por identificar los puntos de influencia de las marcas

Con una metodología propia , la agencia del grupo WPP prevé un crecimiento anual de un 25-30%

G2 España, que aúna entre sus servicios la consultoría estratégica, el análisis de datos y la ejecución creativa, ha desarrollado “The Purchase Decision JourneyTM”, una metodología propia que permite identificar los puntos esenciales en los que influir para conseguir la compra de la marca.

Según ha explicado Paco Cabrera, presidente & CEO de G2, “la agencia analiza el escenario en el que se mueve la marca, identifica los factores claves de actuación, estudia las motivaciones, selecciona los puntos de influencia y diseña y ejecuta  los planes de comunicación para afianzar  y maximizar el compromiso del cliente”. En su opinión, “se deja atrás las viejas recetas donde una gran idea dictaba los planes de comunicación dirigida a públicos muy definidos o aquellas otras técnicas de 360 grados donde una misma idea o concepto se divulga a través de múltiples medios y canales”.  “Ahora no basta con un impacto para conseguir la compra, todos los puntos de influencia son experiencias para las marcas. Y nosotros hemos observado y creado planes de comunicación integrados, con aportaciones de matemáticos e ingenieros, que nos permiten descubrir esos puntos”, asegura el presidente & CEO de G2.

G2 factura en España 12 millones de dólares con un equipo de 90 personas en su oficina de Madrid. En su cartera de clientes figuran Paradores de España, Seat, Nokia o Telefónica, además de participar activamente en otros proyectos internacionales trabajando para empresas como Vodafone, Heineken o Chevrolet, que suponen el 40% de la facturación. G2 está presente en 52 países en los que se distribuye una red de más de 70 oficinas.