Galuresa y 300 kilos dicen vai vai 2021

¿Cómo acabar con un año que nos ha traído la sexta ola de COVID-19, la subida de precios y hasta la erupción de un volcán? El experimento recogido en este vídeo, creado por la agencia 300 Kilos para Garulesa, le dice adiós al 2021 como merece: Vai Vai 2021

Todos teníamos grandes esperanzas depositadas en el 2021. El año en el que iban a llegar las vacunas y con ellas el fin de la pandemia, en el que se acabarían las distancias para volver los encuentros, los eventos y las celebraciones familiares, incluso el año que nos iba a hacer mejores. Pero ya en enero la cosa se torció con un repunte de contagios y la borrasca Filomena, luego llegaron olas y más olas, subidas de precios e incluso la erupción de un volcán. Sí, este año prometía ser estupendo pero se ha convertido en la gran decepción, más aún, cuando en plena Navidad, nos estamos enfrentando al tsunami de esta sexta ola.

Todos queremos que este año acabe pronto, deseamos fulminarlo, darle el final que merece y dar la bienvenida al 2022 con la esperanza de que por fin sea un año lleno de luz y buenos deseos. Por eso, la empresa compostelana Luz y Gas de Galuresa, ha ideado una máquina de Goldberg en la que no falta electricidad, gas e incluso una bonita canción interpretada por un coro de niños suecos para despedir, como merece, el 2021. Con estos ingredientes, ¿qué puede salir mal? No intenten hacerlo en sus casas.

Una máquina de Rube Goldberg es un aparato sofisticado que realiza una tarea muy simple de una manera deliberadamente indirecta y elaborada, normalmente haciendo uso de una reacción en cadena. Tratándose de Galicia ¿qué final purificador puede desencadenar este artilugio?  Queimada, cacharelas de San Juan…