Advertisement

González Natal asume la dirección general de la región norte en LATAM dentro de LLYC

Sustituye a Javier Rosado, que pasa a ser Chief Client Officer de LLYC Américas. Patricia Cavada le sustituye como directora de engagement en la oficina de Madrid. En paralelo la agencia nombra a Julio Alonso nuevo director creativo ejecutivo

Cambios en el organigrama de LLYC en el mercado americano. La multinacional de origen español ha promocionado internamente a David González Natal para asumir la dirección general en la región norte de América Latina. Desde su nueva responsabilidad dirigirá las operaciones de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos en México, Panamá y República Dominicana. Pasará a formar parte del Comité Ejecutivo global de la compañía. Hasta el momento este cargo lo desempeñaba Javier Rosado, que pasa a ser Chief Client Officer de LLYC Américas.

Hombre de la casa, González Natal era hasta el momento el responsable del área de engagement en España, un rol que a partir de ahora ejercerá a nivel global sobre todo el grupo. No obstante su puesto en España es ocupado por Patricia Cavada, que se incorpora al grupo para tal labor. Con una larga trayectoria en el área de planificación acompañando a marcas en la definición de su estrategia y posicionamiento,  Cavada cuenta con expertise para crear y desarrollar planes de comunicación relevantes para la audiencia y conectando con el propósito de la marca. "La experiencia de Patricia en el sector es muy importante - señala Jorge López Zafra, director general de LLYC Madrid- Estoy seguro de que su incorporación servirá para asentar el trabajo realizado hasta ahora por el equipo de Engagement. Nos permitirá seguir aportando valor a nuestros clientes y a la firma”.

En los casi ocho años que González Natal lleva en LLYC, el directivo ha liderado la transformación creativa de la compañía desde su posición al frente del área de engagement. Ha dirigido proyectos de gran impacto para marcas como BBK, BBVA, Multiópticas, Coca-Cola, Campofrío o Telefónica, ganadores de más de 150 premios internacionales y nacionales de creatividad, marketing y comunicación. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Global CCO por Esade, González Natal ha sido incluido recientemente por Forbes en la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios en España y es co-creador de plataformas como Stayhuman.es, por la humanización de las organizaciones, o NxtinMkt, enfocada en las tendencias en el mundo del marketing.

En paralelo a este movimiento, la agencia promociona igualmente a Julio Alonso y lo nombra director creativo ejecutivo de LLYC, cargo de nueva creación. Desde su nueva posición tendrá el objetivo de intensificar y transversalizar el rol de la creatividad para todos los proyectos de la agencia poniendo el foco en el área de engagement, precisamente, y operando desde la oficina de Madrid. En los siete años que Alonso lleva en LLYC como director creativo, ha dirigido un equipo multidisciplinar que ha estado detrás de muchos de los proyectos más exitosos de consumer engagement de la firma, por los que ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales como Cannes Lions, Clio Awards, Andy Awards, El Sol, Inspirational o los premios c de c.

El anuncio se produce poco tiempo después de que LLYC haya reforzado su apuesta en la región con la adquisición del 75% de la agencia creativa data-predictive BESO en México. Con ello, la Región Norte tiene ya un volumen de negocio próximo a los 15 millones de euros, y un equipo cercano a 300 profesionales, siendo el segundo mercado más importante para el grupo tras Europa. “David es un referente dentro de la firma. Aporta ilusión, expertise y buen hacer en un momento clave para la compañía en la región tras la compra de BESO. Su visión nos ayudará, sin duda, a seguir creciendo en estos mercados”, asegura Alejandro Romero, CEO de LLYC Américas.