Actualidad

Grace se presenta oficialmente al mercado

La agencia, que integra creatividad, estrategia y producción, está impulsada por Juan Sánchez, José Manuel Ruiz de Clavijo, Sete Ledo, Agustín González y Guido Belforte y cuenta en su raíz con la productora A Productions

Grace (G R A C E) es la denominación de la nueva agencia española impulsada por Juan Sánchez, Agustín González y Sete Ledo De Pablo, veteranos profesionales del mercado publicitario español y que ahora se lanzan al camino del emprendimiento poniendo en marcha una firma que se presenta como "integradora de creatividad, estrategia y producción: "La propuesta de Grace nace como respuesta a la necesidad que tienen los anunciantes de simplificar los procesos de trabajo en creación y producción -explica el propio Sánchez, hasta hace poco máximo responsable creativo en TBWA Spain- En la actualidad, la mayor parte de los proyectos de comunicación que los clientes llevan a cabo son poco viables en una dinámica basada en la tradicional relación cliente-agencia-productora.  Los formatos, los presupuestos y los timings actuales exigen procesos de trabajo más ágiles, más rápidos y también, más económicos".

En esta nueva etapa Sánchez (responsable creativo), González (productor ejecutivo) y Ledo de Pablo (productor ejecutivo) son los socios fundadores y forman parte del staff directivo de Grace, si bien en la iniciativa también intervienen el creativo y realizador Guido Belforte y José Manuel Ruiz de Clavijo, que se encargará de la dirección de clientes y la estrategia dentro de la agencia madrileña.

El propósito de la nueva agencia es ofrecer a los anunciantes lo que sus marcas necesitan: ideas, contenidos y experiencias que conecten con la gente. Las marcas no pueden ser lo que interrumpe cuando estás viendo algo interesante. Las marcas tienen que ser lo interesante.  “De Grace siempre saldrá una buena idea, que construya marca y que sea viable en tiempo y presupuesto, porque en una misma mesa se sientan la creatividad, la estrategia y la producción”, apunta Juan Sánchez.

La agencia nace con una visión abierta de lo que significa el contenido de marca, según detallan los socios. De esta forma Grace creará y producirá contenido en cualquier medio, con la creatividad como valor principal, con una base estratégica sólida e intentando siempre generar una experiencia de marca que sea relevante para el consumidor. “Y esta visión quizás venga -como dice Agustín González- porque G R A C E nace de la mano de A Productions, una productora integral de producción audiovisual, gráfica, digital y de eventos” 

La propuesta diferencial de la agencia ante potenciales clientes pasa por contar con una estructura senior, ágil y abierta a la colaboración en la que se definan los perfiles en función del proyecto y del cliente. La colaboración con agencias, empresas, colectivos o personas que complementen el talento y aporten valor es otra de las claves del proyecto. "Grace tiene dos almas, la de agencia y la de productora, y pretende ser una organización con la que resulte muy fácil trabajar o colaborar. Menos estructura a cambio de más seniority, más dedicación y más ideas", detallan.

De hecho la agencia se crea como respuesta a las necesidades de una industria en la que la creatividad, la flexibilidad y la rapidez serán las claves de los próximos años: “Podemos seguir jugando a que todo sigue igual o podemos ofrecer a los clientes lo que realmente necesitan” - comenta Sete Ledo de Pablo. La nueva agencia es una apuesta de profesionales multidisciplinares con una larga trayectoria que han desarrollado sus carreras en distintos tipos de agencias y productoras. 

 

De Izda. a Dcha. José Manuel Ruiz de Clavijo (Head of Client&Strategy), Juan Sánchez (Chief Creative Officer & Founder), Sete Ledo De Pablo (Executive Producer & Founder), Guido Belforte (Creative & Director) y Agustín González (Executive Producer & Founder).

Juan Sánchez ha trabajado desde hace más de dos décadas como creativo en TBWA y en DDB. Durante los últimos 14 años, ha sido Director General Creativo de TBWA en Madrid, agencia en la que además , en los últimos seis años, ejerció como Vicepresidente Creativo y de Innovación en Madrid y Barcelona. A lo largo de su carrera ha ganado decenas de premios en todos los festivales del mundo, incluyendo 17 leones en Cannes. En estos años ha trabajado para clientes como ONCE, McDonald’s, PlayStation, Ecoembes, Renfe, DGT, Santander, Air Europa, Turespaña, etc.

Agustín González compaginará su nuevo cargo con la producción ejecutiva  en A Productions, la productora que fundó hace 14 años.  A Productions se ha convertido en estos años en una compañía integral de Producción audiovisual, gráfica, de service y de eventos. Hace 6 años también fundó A Represents, la empresa de representación de talento artístico del grupo. Durante estos años ha sido responsable de la producción global de campañas internacionales de clientes como Qatar Airways, Adidas, Freixenet, Banco Santander, Tommy Hilfiger, Canal +, P&G, Turespaña, Gilette, etc.

Sete Ledo de Pablo ha trabajado durante más de 20 años en la producción audiovisual publicitaria. Fue Productor en The Lift Spain y Garage Films y posteriormente Productor Ejecutivo en productoras de primer nivel como Sopa de Toro, W(o)nder, Blur y Blur Content. Su trabajo, haciendo equipo con directores internacionales como Traktor, Albert Uría, Armando Bo o Marcelo Burgos, ha sido reconocido en numerosos festivales.

José Manúel Ruiz de Clavijo empezó su carrera en CP Proximity donde llegó a ser Director de Servicios al cliente, al igual que en M&C Saatchi. Posteriormente fue director general y socio de dos agencias: BOB (The Zapping/M&CSaatchi) y la digital Arroba.

POr su parte Guido Belforte desempeñará funciones como creativo y realizador en la nueva agencia. Profesionalmente comenzó como Director de arte en JWT en Buenos Aires y posteriormente, ya en España en la agencia Cathedral WPP. Continuó como Director Creativo en McCann y en  Sra. Rushmore hasta que dio  el salto a la realización. Desde entonces combina la conceptualización de ideas y la dirección publicitaria y documental.  También formó parte de Fire Advertainment, la agencia de Branded Content en la que desarrolló su multipremiado trabajo Cinergía para Gas natural Fenosa. En sus diversas facetas ha trabajado para marcas como Coca Cola. Vodafone. Cepsa. Renfe. Unicef. Gas Natural Fenosa. Autocontrol. Eno. GSK. Nestlé. Burguer King. Toy´s R Us. Cafés La Estrella. Cruz Roja. AECC. ING Direct y Aquarius.