Advertisement

Havas Group España lanza ‘La Mujer invisible’ para concienciar sobre la igualdad en el sector

Con motivo del 8M, la agencia lanza una campaña que llama a los profesionales de la comunicación y a la ciudadanía en general a utilizar el lenguaje inclusivo y no sexista

Havas Group España lanza nueva campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, que reafirma el fuerte compromiso de la compañía en la lucha por la construcción de un futuro más igualitario y mejor. Así nace “La Mujer invisible”, una campaña protagonizada por el lenguaje inclusivo y no sexista y presentada como una de las palancas principales para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres.

Bajo un concepto creativo que invita a no dejar a nadie invisible, la campaña hace un llamamiento a los profesionales de la comunicación y a la ciudadanía en general para concienciar sobre la importancia del uso de un lenguaje que no invisibilice a nadie. Y cómo éste tiene que ser la piedra angular en la ideación y conceptualización de las campañas publicitarias para los clientes, buscando siempre generar un impacto positivo en la sociedad.

A través de mensajes que trasladan a momentos de nuestra vida diaria, la campaña muestra cómo se invisibiliza a esas mujeres con las que coincidimos en una reunión de trabajo, en el metro o tomando un café. Porque cada vez que ponemos en un briefing el consumidor o hablamos de clientes, en lugar de decir ‘clienta’, o ‘consumidoras’ o ‘creativas’ y no utilizamos lenguaje inclusivo, estamos invisibilizando a las mujeres. Se da por hecho que el masculino es el “genérico”. O que el lenguaje inclusivo es solo una cuestión formal. Pero la realidad es que el lenguaje inclusivo es mucho más, es no dejar a nadie fuera, es reconocer la importancia de la mujer en nuestra sociedad.