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Hydra Social Media amplía su plan de internacionalización

La agencia independiente, especializada en social media, se expande por 30 mercados estratégicos de la mano del IE business School. Ya cuenta con oficinas propias en Costa Rica y Turquía, además de la sede de Madrid.

La agencia independiente Hydra Social Media, especializada en social media marketing, sigue adelante con su plan de internacionalización, que desarrolla de la mano de sus principales clientes. En este caso sus responsables han anunciado que la agencia ampliará su colaboración con el Instituto de Empresa, al que dará servicio en más de 30 mercados claves o estratégicos. Inicialmente se prestará el servicio desde la central de Madrid, abriendo oficina física en el mercado de destino si fuese necesario.

"Contamos con oficinas en España, Costa Rica y Turquía pero no nos cerramos a seguir creciendo -explica Daniel Marote, consejero delegado- En nuestros tres años de vida hemos experimentado un crecimiento orgánico muy estable que nos permite ser optimistas a corto y medio plazo, a pesr de que nuestros niveles de facturación no son extraordinarios".

Marote y Lisbeth Hallas, new business & operations manager, son los dos únicos socios de la agencia, de perfil independiente e integrada por casi 30 profesionales de diferentes nacionalidades. Especializada en publicidad y comunicación en el entorno social media, sus servicios están respaldados por ocho departamentos especializados en diferentes vertientes relacionadas con esta disciplina: creatividad 2.0, diseño, planificación, monitorización y medición, generación de contenidos, gestión de comunidades, estrategia en social media y web development. Además cuenta con plataformas y tecnología propias, como son Hydra Social Monitoring-Reporting e Hydra Social Semantics, de monitorización e investigación exhaustivas. entre sus clientes se encuentran marcas como Starbucks, IE Business School, Canon, Shiseido, British Council, WWF España, Museo Thyssen y Euro 6000.

"Nos gusta pensar que tenemos un valor diferencial frente a la competencia u otros actores que también abordan los social media porque somos una agencia vertical, 100% especializada en social media marketing -explica Marote- Poco a poco el trabajo va dando sus frutos, aunque en los presupuestos de marketing y comunicación de los anunciantes todavía operemos con porcentajes muy bajos en España, en comparación con otros mercados".

Uno de sus clientes con mayor presencia en los canales social media, referente dentro de este canal para el sector publicitario, es Starbucks, para quien realizan acciones de alto retorno de inversión, como señala la propia Hallas: "En estos tres años hemos realizado varias campañas para que la marca pudiera agradecer la fidelidad de sus seguidores y consumidores y seguir creciendo en términos de engagement, creando uan comunidad mayor y más fuerte. Una acción de éxito fue la creación de un gran mosaico digital elaborado con fotos de fans, que además hoy está presente en las oficinas corporativas de Madrid como parte d ela decoración. Una acción muy sencilla pero muy impactante, sin grandes incentivos o regalos detrás, simplemente emotividad y cercanía para crear vínculo entre Starbucks y sus fans. El resultado fue un incremento de 66.500 fans nuevos (un 33%), un nivel de engagement del 27% (frente al 10% de promedio que se obtiene en España con acciones de este tipo) y un seguimiento del 35% hacia la marca”.