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Inveready, nuevo cliente de la agencia barcelonesa Jaimito

La agencia creativa apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración colectiva

Inveready, una de las gestoras de capital riesgo de referencia en España dentro del sector tecnológico, ha confiado en la agencia independiente Jaimito (Agencia Jaimito) para actualizar su identidad e imagen de marca. El objetivo es acompañar su evolución como empresa e impulsar sus principales pilares: la rentabilidad y el equipo humano. "Era importante para nosotros sentirnos partícipes de esta renovación de imagen en Inveready, por eso, el enfoque de Agencia Jaimito nos ayudó a encontrar un espacio para reflexionar conjuntamente y tomar decisiones concretas. Ha sido una experiencia creativa, innovadora y de calidad", explica Ignacio Fonts, managing partner en Inveready. 

La agencia, una boutique creativa fundada en Barcelona por Alfredo Sánchez y Marina Garcia, suma así un nuevo cliente a su portfolio, integrado mayromente por startups y firmas que apuestan pr la innovación como CaixaBank Payments & Consumer, Fundación Exit, Atrys, Silicon Gears, Sant Jordi, Lexcrea o UPF Ventures, entre otras. 

Agencia Jaimito es el resultado de la evolución natural en el que el sector de la publicidad está inmerso. Se definen como una agencia creativa independiente formada por y para changers, "esas personas que creen en el poder de la transformación y la innovación". Sus fundadores son dos jóvenes changers que han desarrollado el concepto de ‘agencia post brief’ y trabajan con su propia metodología, basada en procesos creativos colaborativos. Y es que la joven agencia creativa nació en Barcelona con el objetivo "de dar respuesta al cambio de paradigma que se vive desde hace algunos años en el mundo de la publicidad, y que obliga a dejar atrás las maneras de trabajar de las agencias tradicionales para innovar y adoptar nuevos procesos y sistemas creativos", según señalan sus directores.  "Con el brief tradicional es más difícil entender las necesidades reales de los clientes y empatizar con sus insights como expertos en su propia marca. Necesitamos más inputs, a parte de las palabras escritas sobre un papel, para interpretar correctamente la subjetividad de un encargo creativo -afirma Marina Garcia- Nosotros transformamos el briefing en un proceso colaborativo que nos permite analizar detalladamente las expectativas del cliente y trabajar en base a los insights reales de todos los usuarios involucrados en el proyecto. A través de las herramientas que utilizamos en nuestras sesiones creativas, conseguimos cambiar la subjetividad de la creatividad por información".