La agencia de publicidad gallega pone en marcha una nueva sede en el mercado madrileño con equipo propio para reforzar su posición en el mercado español
La agencia de publicidad gallega BAP Conde refuerza su posición dentro del mercado español con la puesta en marcha de su nueva oficina en Madrid capital. La operación se enmarca dentro de un plan de expansión y crecimiento que la firma arranca en 2026, con el foco en dimensionar el negocio y reforzar el portfolio de servicios y capacidades ante los clientes actuales y potenciales. La oficina, que cuenta con equipo propio y recursos logísticos necesarios para operar como hub creativo y de producción de contenidos, operará de forma coordinada con la oficina central en A Coruña, donde opera el grueso de la plantilla de la firma (formada por más de 50 profesionales) y concebida bajo un modelo de organigrama único, con equipos configurados en función de las necesidades estratégicas de cada cliente.
No es la primera vez que la agencia opera en la capital, donde ya tuvo presencia entre 2002 y 2014, y posteriormente a través de un proyecto integrado hasta 2017. La nueva etapa que ahora se inicia responde a la convicción de que "contar con infraestructura física en Madrid es clave para acompañar el crecimiento y la complejidad actual de sus clientes", han recalcado sus responsables. Según ha podido saber El Publicista, la oficina de Madrid apoyará igualmente en materia de nuevo negocio y captación de clientes.
Una marca pop up por su 30 aniversario
La vuelta o regreso a Madrid con oficina propia coincide con el 30 aniversario de BAP Conde en el mercado publicitario español. La agencia, que ha ido evolucionando con el paso de los años pasando de una agencia eminentemente creativa hasta convertirse en un player que presta servicios integrados basados en investigación, estrategia y creatividad con capacidad y músculo de producción y generación de contenidos, ha decidido conmemorar este hito impulsando una marca pop-up temporal: Consistente BAP Conde. Esta marca estará viva durante todo el año del aniversario, pero no supone un cambio de nombre ni de un rebranding. "BAP Conde seguirá siendo BAP Conde. Consistente es una palabra añadida de forma consciente para poner nombre a la cualidad que mejor resume la historia de la agencia: una manera de entender la persuasión comercial basada en la congruencia entre estrategia y creatividad, la estabilidad de la arquitectura de marca en el tiempo y la evolución planificada de sus códigos persuasivos", explican desde la firma independiente.
La firma trabaja bajo un proceso propio que denomina 'Markitectura Anti-Goliat', una metodología desarrollada a lo largo de tres décadas y orientada a detectar con precisión el verdadero obstáculo competitivo de cada marca y diseñar la forma más eficaz de superarlo. Su diferencial se apoya en un principio claro: entender para sorprender. La creatividad, para la agencia, solo es eficaz cuando está profundamente alineada con la estrategia y cuando ambas trabajan con la misma intensidad. “Consistente no es un eslogan ni una promesa aspiracional. Es una palabra que describe lo que ha sucedido durante treinta años y que resume nuestra filosofía exitosa de trabajo con los clientes. La consistencia ha sido el hilo invisible que ha permitido que marcas muy diferentes crecieran incluso en contextos de clara desventaja competitiva. Con ellas nos hicimos expertos en derribar a los Goliats que todos tenemos”, indica Miguel Conde-Lobato, fundador y presidente del grupo Universo BAP Conde y de la agencia.
BAP Conde está enmarcada en Universo BAP Conde, un grupo o ecosistemas de empresas donde se integran igualmente BAP Media, IMAM (Instituto de Marca y Análisis de Mercado); Mercenary (Diseño gráfico, branding y Packaging); Congo Producciones (Productora de cine publicitario); Posesión (Productora de Ficción, Largometrajes y Series) y Fundación Knowcosters (entidad sin ánimo de lucro creada e impulsada por Miguel Conde-Lobato y que es pionera en promover el consumo informado).

