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Isabel Benavides (Imille): 'Para diferenciarse mediante la innovación hay que ser valiente'

La compañía italiana Imille (IMILLE) ha aterrizado en el mercado publicitario español abriendo oficina propia en Madrid capital. La agencia creativa especializada en innovación, brand experience y transformación digital, llega con una propuesta muy clara, según afirman sus responsables: “Rediseñar un mundo transformado por la Revolución Digital”. Fundada en Milán hace 15 años, la agencia se encuentra en plena expansión internacional (la oficina de Madrid supone la cuarta de su red internacional tras abrir en Milán, Roma y Santiago de Chile). 

Imille, posicionada como partner creativo, estratégico y de innovación para empresas y  marcas que reconocen la transformación digital como un activo valioso y su oportunidad para desmarcarse de la competencia, cuenta con una cartera de clientes internacionales entre los que están Google, Barilla, Boehringer, Grupo Carlsberg, Dr Oetker, y Merck, entre otros. "El valor diferencial de Imille radica en ayudar a desbloquear el potencial de negocio inherente a cada canal y tecnología -explican- Para ello, aparte de los servicios y productos on y off tradicionales, ofrecemos soluciones de realidad virtual, realidad aumentada, chatbot e IA, Apps activadas por voz, entre muchas otras".

El proyecto local está dirigido por Isabel Benavides, que desempeñará funciones como directora general. Con una trayectoria de más de 20 años en Londres (su ciudad natal), Madrid y Barcelona, Benavides ha formado parte de agencias creativas y consultoras de marca como TBWA, Ogilvy, Publicis Lado C, Tapsa, Cheil UK, Endpoint UK e Innocean UK.  

 
¿Quién está detrás del accionariado de la agencia en España?

Los fundadores y partners italianos. Somos una agencia 100% independiente con proyección internacional

¿Qué objetivos se ha marcado al frente del proyecto en el mercado español? 

Nuestro objetivo (y posicionamiento de agencia) es el de traer al mercado español un modelo de partner estratégico y creativo que acompañe a las empresas en su digitalización y evolución, y en que las marcas conecten con el consumidor de manera innovadora, tanto física como digitalmente. No es palabrería de Marketing, es lo que Imille lleva haciendo desde hace 15 años en Italia, con compañías (partners) de la talla de Google, Barilla, Boehringer, Carlsberg, Dr Oetker y Merck. En España, además, vamos a poner el foco en las ´big ideas´, pues es la clave para que las marcas se desmarquen.

¿Qué nivel de facturación esperan alcanzar en el corto y medio plazo?

De momento el objetivo es asentar la operación en nuestro país y convertirnos en un player relevante por el valor y no por el volumen.

 ¿Qué clientes tiene Imille España ahora mismo?

En este momento estamos trabajando en un ambicioso proyecto digital con una gran marca. Acabamos de arrancar hace unas semanas, así que de momento, sólo tenemos este cliente; y estamos trabajando en nuestra estrategia de partnership con marcas comprometidas con su propia transformación digital, y a las que la propuesta de Imille les puede resultar muy interesante para sus objetivos de crecimiento y diferenciación. Marcas y organizaciones que quieran convertirse en ¨Digital Heroes¨, como proclama nuestro logo.
 
¿Cuántas personas conforman el equipo de Imille España?

En Imille trabajamos como un "One Team" a nivel internacional, lo que nos permite ofrecer todos los servicios y la tecnología con la que cuenta la compañía alrededor del mundo, tanto en Italia desde Milán o Roma, como desde Santiago de Chile, y ahora mismo desde nuestro país con los diferentes perfiles y capacidades de los que disponemos. 

Nuestro “One Team” está formado por más de una centena de personas, incluyendo empleados fijos y colaboradores. En nuestra estructura, no hay barreras ni fronteras. Trabajamos de forma muy ágil y unida, fieles a nuestro lema “Think Deep, Move Fast”. En España, por ahora, tenemos un equipo local aunque muy diverso, que se ocupa del día a día de nuestro cliente actual, y que irá creciendo en función de los requerimientos locales. Cabe destacar la incorporación de Javi del Rio como director creativo.

 ¿Cuáles son las necesidades que tienen las marcas ahora mismo en el actual escenario? ¿Cuáles son las claves para resultar una marca relevante para el consumidor actual?

Las marcas (y las compañías) se juegan su supervivencia más que nunca. Las reglas de juego han dado un giro de 180 grados y todo aquel que quiera subsistir tiene que evolucionar urgentemente y desmarcarse de la competencia a través de la innovación, y para eso hay que ser valiente. Hay que ir a por todas; con big ideas y las últimas tecnologías como parte integral del ADN de marcas y compañías.

Y, por supuesto, lo de siempre, entender muy bien las reglas de juego de cada mercado, el customer journey del consumidor, y todos los canales. 
Identificar a los partners estratégicos y creativos que les acompañen en el viaje es la clave. 

 ¿Qué características debe tener la agencia ideal para las marcas, hoy día? ¿En qué vertientes debe poner el foco el colectivo?

Tenemos que zambullirnos de lleno en el negocio de nuestros partners (los clientes) y responder a sus problemas o retos de manera innovadora, con muchísima creatividad. Las agencias creativas que no tengan las herramientas y el talento para pensar “out of the box” y con agilidad tienen los días contados. El dato y la tecnología tienen que estar al servicio de la Big Idea hoy más que nunca. 

El éxito internacional de Imille radica precisamente en el compromiso de sacarle todo el partido a las nuevas tecnologías en beneficio de las marcas y los consumidores. No ver las cosas como son, sino cómo pueden llegar a ser: ¨Technology has disrupted the world. Our job is to redesign it”.