El hasta ahora CEO de Omnicom Media Spain asumirá desde enero de 2026 este puesto de nueva creación en el que deberá coordinar el mercado de las capacidades del grupo para clientes globales como BBVA
Omnicom ha nombrado a Joan Jordi Vallverdú nuevo global client president en España, un cargo de nueva creación desde el que actuará como principal representante del holding para una selección de clientes globales con base en el país. El directivo asumirá la responsabilidad con efecto desde enero de 2026, tras una década al frente de Omnicom Media Spain (antes OMG), posición que ocupaba desde 2015.
En su nuevo rol, Vallverdú supervisará e integrará en el mercado el portfolio de capacidades conectadas del grupo -medios, creatividad, producción, commerce, relaciones públicas y marketing de precisión- con el objetivo de impulsar soluciones más integradas para los clientes.
Entre sus cuentas estará BBVA, después de que el banco haya seleccionado a Omnicom como socio global para su nuevo modelo de agencia de medios y creatividad, denominado ‘Casa BBVA’. Este nuevo enfoque está diseñado para conectar de forma coherente todas las etapas del marketing e implantarse en los países en los que opera BBVA, integrando estrategia, creatividad, medios y gestión de datos bajo una visión global con ejecución local.
Además, Vallverdú seguirá trabajando con clientes de la red Omnicom Media para ampliar su acceso a los servicios del grupo y facilitar la integración de capacidades tecnológicas y de datos en las cuentas de Omnicom en España.
Con más de 30 años de trayectoria en Omnicom, donde ha ocupado puestos de liderazgo en BBDO y OMD, el ejecutivo tendrá como misión movilizar talento, plataformas y recursos para reforzar el papel del holding como socio estratégico de los comités directivos y acelerar el crecimiento de negocio a escala regional.

