Actualidad

Joaquín Espagnol, director general creativo de Cheil Spain

Tras su paso como director creativo regional en Del Campo Saatchi & Saatchi y The Cyranos Mccann Barcelona, Joaquín Espagnol se coloca al frente de la dirección creativa de Cheil Spain.

"Cheil es una agencia con una larga experiencia trabajando con marcas relacionadas con tecnología, que por su tipo de negocio o razón de ser, están en una búsqueda por mejorar y descubrir lo nuevo todos los días. Esto, sumado a su misión o propósito relacionado con lo humano, como es mejorar la vida de las personas buscando un impacto positivo real en la gente, son ingredientes que, mezclados en una misma marca, hacen que para una agencia, eso sea algo genial”, ha señalado Espagnol, quien añade que "La mentalidad de la gente y del mundo en general está cambiando, y esto se ve reflejado en las marcas y sus negocios. No es casual lo que está pasando con Tesla o Solar City de Elon Musk, o Alphabet de Google por poner algunos ejemplos. Las marcas que se están volviendo más interesantes para los medios y la gente, son las que se están volviendo cada vez más creativas internamente, y que a la vez buscan generar un impacto positivo y real para la sociedad, siempre partiendo de buenos y grandes propósitos”.

La sólida y laureada trayectoria profesional de Joaquín Espagnol se inició anteriormente en agencias como DDB, BBDO, La Comunidad, JWT y Ogilvy Argentina. Espagnol cuenta con numerosos galardones obtenidos en los más prestigiosos certámenes creativos como Cannes Lions, D&D, One Show, Eurobest, Clio, New York Festivals, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Effie Awards, Diente, Crema, entre otros. En 2015 fue reconocido como uno de los 15 mejores directores creativos del mundo, según el Big Won Report. Ha trabajado para grandes anunciantes como Coca Cola Global, Beko Global, Unilever Signal Global, Pepsico Latam, P&G Global, Playstation Global, EITB Televisión, además de liderar diferentes proyectos locales de I+D+i como Teatreneu, Arrels, entre otras.