Actualidad

Jungle21 pone en marcha PS21 Barna

Es la oficina catalana de la agencia PS21, buque insignia del grupo publicitario español que se expande a nivel nacional en alianza con Full Circle Karma (FCK), la agencia de innovación digital que se integró en el holding meses atrás y que hoy encabeza Enric Nel.lo. La sede barcelonesa de PS21 estará dirigida por el propio Nel.lo y por Jaume Leis

La agencia creativa PS21 refuerza su posición en el mercado nacional abriendo nueva oficina en Barcelona. El proyecto, que busca replicar el modelo de negocio y trabajo que la agencia ha desarrollado en Madrid, cuenta con equipo y estructura propias y se ampara además en la estructura de FCK, la agencia digital independiente que se sumó meses atrás a Jungle 21 (holding publicitario al que pertenece igualmente PS21, controlado en su mayoría por Agustín Vivancos). De esta forma PS21 Barcelona estará dirigido por Enric Nel-lo como cofundador, manager y director creativo ejecutivo (es también el máximo responsable de FCK) y Jaume Leis, cofundador, head of art y director creativo. "La agencia reproducirá la estrategia desarrollada por PS21 en Madrid: aplicar la intuición y la creatividad en toda la cadena de valor para transformar negocios pero con una fuerte cultura local -explican sus responsables -El equipo de PS21 Barna trabaja en el mercado local desde hace dos décadas y conoce la idiosincrasia de la ciudad, el idioma y su carácter. La incorporación de Enric Nel-lo y Jaime Leis al proyecto supone una importante inyección de talento al proyecto".

Enric Nel-lo es uno de los creativos publicitarios con más desarrollo en España, siendo referente en el campo digital. Ha ocupado las direcciones creativas ejecutivas en Proximity, Havas, y Grey España además de ocupar la Vicepresidencia ejecutiva en Shackleton Barcelona. Por su parte Jaume Leis ha liderado la dirección artística en Proximity, BBDO, Shakleton y La Comunidad (Miami). Ambos profesionales y su trabajo han sido galardonados en los principales festivales nacionales e internacionales, suman 39 leones en Cannes, Grandes premios en los EFI, FIAP, El Sol, Echo Awards, John Caples y ADC.  ‘En un momento que los de Barna no paramos de escuchar el run run de que la ciudad ya no es lo que era pensamos que ahora es el momento de hacerlo. No olvidemos que Barcelona es un hub creativo con gran cultura empresarial y emprendedora, una identidad propia que encaja a la perfección con la cultura de PS21 que en pocos años se ha afianzado como una de las mejores agencias independientes de nuestro país’, detalla Enric Nel-lo.  

Además de sus directores, el equipo de PS21 Barcelona empieza a operar con una estructura de seis perfiles: Aïda Vendrell, supervisora de cuentas; Judith Chafer, ejecutiva de cuentas; Javier Fernández, director de arte y María Armisen, redactora creativa. Dentro de esta operación de expansión, los cargos de Beatriz Arce (directora general de PS21) y Sergio García (director de estrategia de PS21), ambos afincados en Madrid, serán transversales a la oficina de Barcelona. Por su parte, la marca FCK seguirá operando dentro de PS21 Barna como unidad de innovación, ofreciendo servicios a sus actuales clientes y se dedicará a proyectos específicos.

La agencia creativa PS21 empezó a operar en Madrid en el año 2018, suma 90 empleados y actualmente forma parte del ecosistema creativo Jungle21, liderado por Agustín Vivancos. en su cartera de clientes se encuentran marcas como KFC, BBVA, AliExpress, Beefeater o Alvalle, entre otras.