Actualidad

K-Factor se integra en Normmal

Llevaban colaborando desde hace varios años y a partir de ahora, gestionarán la creatividad, la investigación, la estrategia y los medios on y off de todos sus clientes bajo un mismo techo

Tras años de colaboración entre la agencia creativa K-Factor (antes Compact FMRG), y la agencia de comunicación integrada Normmal (antes IMC), desde febrero de 2023 ambas agencias se han fusionado bajo la marca Normmal. Las principales cuentas que llevaban hasta ahora se han repartido entre los equipos creativos y digitales.

En palabras de Ferran González, director general de K·Factor, “la integración de ambas estructuras era el paso natural que realizar después de varios años de exitosa colaboración. El trabajo integrado entre equipos con diferentes visiones del negocio de la comunicación enriquece de forma exponencial el valor para el cliente. Ambas partes salen fortalecidas y, sobre todo quien gana son los clientes”.

Alberto Fernández, CEO y fundador de Normmal, añade que “la intención de este movimiento es normalizar la actividad que K-Factor y Normmal ya venían haciendo desde hace tiempo, pero de una manera más ágil y cómoda para todos”.

Normmal nació en diciembre de 2022 con un modelo híbrido que busca solucionar los conflictos de intereses que se llevan generando desde que se separaron los servicios creativos y de medios en el sector de publicidad. La propuesta de Normmal pasa por unir todos ellos bajo el paraguas de una sola estrategia que incluya la creatividad y los medios, con un solo interlocutor, un único PNL y un equipo multidisciplinar creado adhoc en función de las necesidades de cada proyecto.

Normmal opera como agencia estratégica integrada acompañando a clientes desde Barcelona, Madrid, Londres, Miami y El Salvador, entre ellos Laboratorios Ordesa (Colnatur), Roche Bobois, Kawasaki, Turismo de Menorca, Agència Catalana de Turisme, Linkia, Surf City El Salvador, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Rituals Cosmetics o Singuladerm, se unen  RFEF, Laboratorios Almirall, Carglass, Nestlé, Conforama y Carretilla.