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IM+C inicia nueva etapa como Normmal

Se renueva como agencia de servicios plenos “diferente”

Después de casi una década primero como consultoría de medios, después como boutique internacional, y finalmente como agencia integrada de medios y creatividad, IM+C cambia de nombre y de imagen para convertirse en Normmal (normmal), una agencia de servicios plenos con un modelo de negocio y una propuesta estratégica que, a pesar de su nombre, “de normal no tiene nada”.

La apuesta de Normmal como respuesta a la evolución del mercado de comunicación es claramente la integración de servicios. La visión de su fundador, Alberto Fernández, para poder ofrecer un producto que se alejara de las propuestas de las grandes agencias de medios fue añadir valor a la estrategia, haciéndola crecer con herramientas y expertos en investigación y gestión del data, y con un departamento creativo premiado y creíble que empaquete el qué y el cómo bajo un mismo paraguas.

En palabras de Fernández, “normmal dirigirá sus esfuerzos hacia empresas que necesitan comunicar sus productos y servicios con una calidad y eficacia excelentes, pero que no siempre tienen músculo económico para ser relevantes al mismo tiempo en una central de medios y en una buena agencia creativa”.

En la misma línea, Elena Martínez, directora de servicios al cliente de medios internacionales apunta que además de ahorrar costes,” con un panorama de medios tan global y atomizado, si la comunicación no está 100% integrada es muy difícil hacerse oír”. Y Sergi Zapater y Charlie García de Castro, directores creativos ejecutivos de la agencia, remarcan que ”trabajar estratégicamente junto a analistas y planificadores de medios, hace que una buena idea pueda ser mucho más poderosa”.

Otras características como la sostenibilidad, la diversidad o la inclusión también son importantes para entender por qué Normmal es una agencia diferente.

La utilización de plataformas ecológicas como Ecosia, la colaboración en programas de reforestación, o en iniciativas como los premios Félix Rodríguez de la Fuente, y la creación de una Guía Verde abierta para reducir emisiones en el sector, configuran la personalidad tipo de las agencias independientes del futuro, preocupadas activamente por el medio ambiente y la sostenibilidad. Los castings inclusivos, tanto en su plantilla como en sus producciones son otra marca de la casa que fomenta la normmalidad en todos estos aspectos.

Actualmente Normmal ya integra los medios y la creatividad para marcas como Colnatur, Linkia, Turisme de Menorca, Agència catalana de Turisme, Surf City El Salvador, Singuladerm, Café Pacas o la Universidad Gerardo Barrios (estas dos últimas en Centroamérica), y también tiene en su cartera otros clientes como Rituals, Roche Bobois, Kawasaki, Cuétara, Colacao o El festival Sónar.

Normmal nace con sedes en Barcelona, Madrid, Londres, Miami y El Salvador, hub desde el que se trabaja con diversos clientes centroamericanos.