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Keeper Experience apuesta por la representación de podcasters con 'Keep the podcast'

La agencia de influencers amplia negocio y alza el formato pódcast para apoyar a los creadores de contenido y asesorarles en sus proyectos

Keeper Experience amplía su negocio con la creación una nueva área estratégica dedicada al formato pódcast, convirtiéndose así en la primera agencia de representación de podcasters de España. Una apuesta que refuerza su filosofía de marca de continuar apoyando a los creadores de contenido y acompañarlos en sus proyectos profesionales como asesores con gran expertise en la era digital.

Su CEO y fundador Sergio Barreda Coy, emprendedor y visionario hace seis años cuando decidió apostar por un formato de marketing novedoso con el de los influencers con Keeper Experience, se lanza ahora a cumplir un nuevo sueño como agencia de representación de podcasters y co-productor de podcast de diferentes temáticas.

‘Keep the podcast’, como denominan al área especializada, ha comenzado pisando fuerte haciendo su primera co-producción en Poco se Habla, un podcast lleno de humor y espontaneidad creado por Ana Brito de El Show de Briten y Xuso Jones, el cual ha sido creado y co-producido por Keeper Experience, Kookerboom y Phi Beta Lambda.

La agencia representa también otros podcasters de gran nivel como la cómica del momento, Carolina Iglesias, que está triunfando con su reciente éxito El CaroLate, un podcast original de Spotify. La agencia está al frente de la representación de podcast como Reyes del palique, 2 Gin Tonics, ¿Quieres ser mi amigo?, Keep it Cutre o Mientras te hacías el eyeliner, que son algunos de los ejemplos del portfolio de Keeper Experience en esa nueva etapa.

La nueva agencia de representantes de podcast nace con la vocación de convertirse en un área transversal de Keeper Experience. Su objetivo es representar a las nuevas estrellas de este ámbito que vive su mejor momento, pero también, ofrecer un servicio global en el entorno digital y de marketing a las marcas y agencias que buscan resultados de éxito a través de proyectos e ideas innovadoras.

Sergio Barreda destaca el gran potencial del formato podcast que empezó tomando impulso durante la pandemia: “Gran parte de los creadores que están triunfando en el mundo del podcasting, provienen de otros canales como Youtube o TikTok y esto demuestra la evolución no solo del influencer marketing, sino también la capacidad de los propios creadores para adaptarse a las nuevas tendencias. Como agencia de podcasts, vamos a acompañarlos en esta nueva industria para ayudarles a rentabilizar al máximo todas las posibilidades que existen, no solo en online con la publicidad y branded content, sino también en el offline, con la producción de sus espectáculos en vivo y otros proyectos que tenemos en mente”.

En 2021 se crearon 30.600 podcast en español, una tendencia que no solo ha hecho aumentar el número, también lo hacen los podcasters profesionales, la profesionalidad de las producciones y las inversiones. Casi la mitad de los españoles consumen este formato de audio a diario.

“Teniendo en cuenta esta tendencia de consumo y el talento de los creadores que tenemos en nuestro país en la actualidad, Keeper Experience no podía dejar escapar la oportunidad de capitalizar un área que todavía no ha sido explotada y donde podemos aportar el gran expertise de nuestro equipo’, afirma Barreda.

Algunos datos de interés sobre el universo podcast

Según el último estudio sobre hábitos de consumo de podcast de los españoles 2021 realizado por Spotify, un 33% de los españoles escucha podcast con bastante frecuencia, siendo los millennials de entre 27 y 39 años de edad los que más consumen estos formatos, normalmente cuando están realizando alguna tarea del hogar.

El informe también señala que el top 5 de las temáticas más escuchadas en Spotify por las audiencias son comedia en primer lugar, seguido de música, sociedad y cultura, estilo de vida y salud y, en quinto lugar, arte y entretenimiento.

El perfil del oyente de podcast español en 2021 está muy repartido en edades. En 40% corresponde a millennials (27-39 años), siendo la generación que más los consume con gran regularidad, el 28% a la generación Z (18-26 años), el 34% la generación X (40-51 años) y el 17% restante se atribuye a los conocidos baby Boomers (52-65 años). Los motivos principales por los que escuchan contenidos creados a partir de podcast son mayoritariamente relajarse y desconectar (53%), mantenerse al día de los temas de actualidad (45%) y aprender cosas nuevas (34%).