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Kitchen crea la campaña del Premio Miguel Ángel Furones

Creada para Presidentex, la campaña destaca la importancia del target sénior 

Con motivo del Premio Miguel Ángel Furones, creado por Presidentex para conmemorar la figura del reconocido publicitario y poner en valor la silver economy, la agencia ha creado una campaña que refuerza la importancia de dirigirse en los planes de comunicación al target sénior como consumidor

La gran mayoría de los briefings van enfocados a la Generación Z, sin embargo, este es un público que tiene muchas limitaciones. En especial, económicas. En contraposición, el target sénior, normalmente olvidado por los directores de marketing, sí cuenta con un alto poder adquisitivo y con disposición y tiempo para comprar todo tipo de productos o servicios. Además, es un grupo cuantitativamente importante y en constante crecimiento.

Tal y como asegura Iñaki Bendito, presidente y director general creativo de Kitchen, “cuando nos contaron el proyecto no lo dudamos un segundo. Por un lado, por nuestra relación con Miguel Ángel (al que conocimos cuando pasaba cerca de la agencia) y con Presidentex, y, por otro, porque este premio no solo pone en valor el target sénior, sino el sentido común. Ha sido un proceso estupendo trabajar de la mano de gente que admiras desde hace años y una satisfacción sacar adelante esta campaña”.

Para la campaña se han creado dos spots y cuatro anuncios gráficos que utilizan el tono y lenguaje de la Generación Z, para ser interrumpidos por una voz en off (por un texto, en la gráfica) que nos conciencia sobre el poco sentido de dirigirse siempre a esta generación, en vez de pensar en el target que sí cuenta con una importante capacidad de consumo.

El premio Miguel Ángel Furones, cuyo trofeo será denominado 'Silver de Plata', ha sido creado por Presidentex  como homenaje a quien fue uno de sus miembros fundadores y, sin duda alguna, uno de los más destacados publicitarios españoles de todos los tiempos: Miguel Ángel Furones. 

Será otorgado por Presidentex, en la fecha y lugar que, en su momento, se determine, a la marca que mejor ponga en valor la importancia del target sénior como grupo de consumidores.

Francisco José González, cofundador de Presidentex, recuerda, a este respecto: “No es necesario realizar una inscripción previa para aspirar a este premio, pero si una marca quiere enviarnos una pieza, campaña o acción de marketing que considere que puede optar a él, estaremos encantados de recibirla. El criterio único para su concesión será la opinión particular de Presidentex. Agradecemos a Kitchen su valiosa contribución a esta iniciativa, con una campaña muy creativa que le hubiese encantado a Miguel Ángel”.

En la foto, Francisco José González (Presidentex), Iñaki Bendito y Gema Arias ( Kitchen) , Agustín Medina y Fernando Herrero (Presidentex)

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