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Majórica inicia nueva estrategia de comunicación de la mano de McCann

La firma inicia una etapa de expansión internacional con un nuevo concepto de marca y una campaña de lanzamiento que reposiciona a las perlas, integrándolas en la contemporaneidad.
 
la firma de joyería Majorica, marca de referencia en el segmento de las perlas, busca dar un golpe en la mesa para volver a estar en el punto de mira del consumidor. Y lo hace estrenando un nueva concepto global de comunicación que pone en valor este elemento tradicionalmente valorado en el mundo de la joyería y sobre el que la marca se apoya para arropar su negocio a nivel local e internacional, tras haber diseñado una estrategia de expansión para crecer fuera de España. "Las perlas, redescubiertas en los últimos años por un minoritario colectivo trendy, se encontraban aún estancadas en el imaginario colectivo como complementos de madres y abuelas -señalan desde McCacnn barcelona, agencia responsable del reposicionamiento de Majórica y de toda la nueva campaña de imagen que ve la luz hoy- Era preciso encontrar un nuevo camino de comunicación que las trajese de vuelta a la actualidad. Y se ha encontrado".

Tras ganar el concurso de selección de agencia meses atrás, McCann Barcelona desarrolló en una primera etapa un trabajo de consultoría estratégica que condujo a detectar una oportunidad: Majorica debía ser la encargada de modernizar el imaginario tradicional y clásico asociado a las perlas y traerlas a la realidad de hoy. "Partiendo de ese insight se trabajó el salto creativo, encarnado en una propuesta impactante, que rompe con cualquier terreno explorado por la marca hasta el momento", señalan. Este trabajo desemboca precisamente en el concepto “Classic meets today”m, sobre el que se articula posicionamiento y campaña. "Rompiendo con estereotipos pero sin perder su esencia, la marca decide así mezclarse con la actualidad, consiguiendo un potente resultado: las perlas se unen hoy al chándal, al fast food, a los tatuajes y hasta al perreo, en una campaña que demuestra que cuando lo clásico se encuentra con lo actual, el resultado es increíble".

 

 

Este primer trabajo de McCann Barcelona para Majorica gira en torno a una pieza audivisual principal que ha contado con la producción de Albiñana y Laura Martinova en la dirección. La pieza trae a la actualidad al mismísimo Beethoven, mezclándolo con una coreografía puramente urbana y mostrando un eclecticismo entre las localizaciones, el vestuario y los protagonistas, que renueva la visión de las perlas. "La campaña logra combinar de esta manera una obra musical clásica con una coreografía actual, digna de TikTok, protagonizada por Elena Marín, una de las bailarinas principales de cuerpo de baile de  Rosalía", recalcan sus responsables. Para Didier Grupposo, Director General de Majorica, este trabajo era un gran reto para la agencia: "Saber comunicar una nueva Majorica, refrescar su comunicación sin perder la esencia de la marca. Una marca con tanto potencial, años de historia, reconocimiento internacional y vinculada a Mallorca no podía olvidar su ADN. McCann ha superado nuestras expectativas llegando a un nuevo posicionamiento que nos tiene enamorados.”
 
Según Iolanda Casalà, Head of Strategy en Mccann Barcelona, este es "uno de esos proyectos excepcionales que refrescan y contribuyen al amor a nuestra profesión. Se ha trabajado realmente desde el inicio, contando con total soporte y respeto por parte de la marca en cada una de las etapas y con un equipo entregado al proyecto. Esta campaña supone el inicio de un nuevo ciclo junto Majorica... Y lo mejor está aún por llegar”. Por su parte, Laura Marco, directora creativa ejecutiva de McCann Barcelona, añade: “Un clásico combinado con la actualidad puede ser más trendy que algo nuevo. Sin duda. Porque las perlas las llevaba mi abuela sí, pero ahora mi sobrina no sale de fiesta sin ellas. Encontrar las mezclas que potencian este encuentro, es la fuerza de esta campaña, que solo es la primera de muchas que vendrán”

El mencionado spot, pieza central de la campaña,  tendrá presencia en televisión, con una versión de 20”.  Asimismo, la campaña incluye piezas digitales de  60”, 20”, 15” y  5”,  presencia en OOH,  con lonas en  localizaciones estratégicas de Madrid y piezas gráficas para revistas como Vogue, Cosmopolitan, Elle, Woman o Harper´s.