Actualidad

Margarita: nueva agencia de ideas

Jose Olivares y Lina Nadal son los socios e impulsores del nuevo proyecto, que tiene por objetivo volver al concepto "esencial" de la agencia de publicidad.

Jose Olivares y Lina Nadal son los impulsores de Margarita, nueva agencia de publicidad que bre sus puertas en el mercado español con oficinas en Madrid. "Margarita es una agencia de proyectos -comentan sus responsables- Una agencia de creación y generación. donde tiene cabida la capacidd publicitaria, artística, cultural, literaria, f etc. es decir, una agencia de ideas que vuelve a lo esencial.. Al mensaje por encima del soporte". 

Según Nadal ambos profesionales querían volver a pensar en ideas, en conceptos aplicables a cualquier medio relacionado o no con la publicidad. Trasladar los valores y formas de otras disciplinas para relacionarse con sus públicos y hacerlos publicitarios a través de la marca; del producto.” 
 
Olivares y nadal han pasado por agencias como McCann Erickson, Delvico Bates, Ogilvy, Arista o Grupo Barro y trabajado para clientes como, Mahou, DYC, Carbonell, Miele, Buena Vista Internacional, Neck & Neck, Arbora & Ausonia, Comunidad de Madrid, DHL, Banesto, Galp, Glaxo SmithKline, Grupo Vips o Muchoviaje.com.
 
“Hace tiempo que la publicidad es divertida pero sigue relacionándose con el consumidor, esencialmente, a través de formatos preestablecidos. Nosotros queremos ir más allá del 21 x 29,7, de los 30” o de la moda viral, para acercar una marca a sus públicos, por ejemplo a través de un libro de fotos de frigoríficos o una guía de sucesos. Queremos conseguir que la publicidad se convierta al fin en un contenido en sí misma. En algo tan interesante y apetecible como una serie de televisión, una intervención en la calle o una revista de microrrelatos.”
 
Margarita organiza sus procesos de trabajo de manera modular en función de cada proyecto. Con una estructura que puede abarcar de 2 a 22 ó a 222 profesionales de cualquier oficio necesario para el desarrollo de las ideas. Desde redactores, directores de arte, realizadores o ilustradores a diseñadores industriales, de moda o incluso carpinteros. Utilizando exactamente el equipo de trabajo que cada idea necesite.