Actualidad
Advertisement

Marina Specht sustituye a Félix Vicente al frente de McCann Worldgroup España

Vicente finaliza su etapa al frente de la filial local del grupo tras 40 años ligado al mismo, lo últimos 20 como presidente. Hasta la fecha Specht era la máxima responsable de MRM, una de las agencias del grupo

Marina Specht ha sido nombrada nueva CEO de McCann Worldgroup España, grupo perteneciente a IPG y en el que se integran diferentes compañías como McCann Spain, MRM Spain, Momentum Spain, Futurebrand Sain, UM Spain o Craft Spain, entre otras. Desde este cargo sustituye y sucede a Félix Vicente, quien se retirará al finales de año tras una carrera  de 40 años ligado a la marca McCann (los últimos 20 como CEO de la agencia y del grupo) y pasa a reportar directamente a Mark Lund, presidente de McCann Worldgroup UK & Europe. Simultáneamente continuará siendo consejera delegada de MRM Spain, cargo que venía desempeñando hasta la fecha y desde el que reporta a Kate MacNevin, Global Chief Executive Officer de MRM. En paralelo María Martínez asume nuevas responsabilidades de liderazgo ejecutivo en MRM como directora general, reportando a Specht.

Specht es una figura de referencia en España dentro del ámbito del marketing y comunicación integrada. Bajo su liderazgo, la filial española de MRM se ha convertido en la agencia digital avanzada #1 según el AgencyScope 2018 (Scopen)  y ha cuadruplicado su tamaño y facturación durante los últimos años.  Experta en marketing digital y transformación de negocio con perfil internacional, anteriormente había ocupado diversos cargos regionales y globales en McCann Worldgroup e IPG durante la última década. De hecho en 2008 fue nombrada directora regiona de MRM Europa, cargo que compaginó con el de CEO de MRM España. Previamente, entre 2013 y 2019,  fue Global Business Lead Zurich Insurance en IPG, contribuyendo a desarrollar nuevos modelos de colaboración con clientes globales, conocidos como IPG Open Architecture.  Igualmente fue miembro del Board de McCann Worldgroup Europa y del Global Executive Leadership Team de MRM. “Marina comprende y anticipa las necesidades de negocio de nuestros clientes en muy diversos sectores y disciplinas. Junto al excepcional talento que tenemos en España,  ella continuará construyendo sobre los logros y éxitos que  hemos alcanzado en ese mercado durante el mandato de Félix .  Con su extraordinario liderazgo,  esperamos continuar el  notable legado de Félix:  seguir manteniendo nuestra posición como la agencia líder en España   y llevar a McCann Worldgroup al siguiente nivel, en este mercado”, comenta Lund.

"Asumo esta responsabilidad con enorme ilusión -comenta la propia Marina Specht- Los cambios que vemos en el consumidor y la sociedad, así como la necesidad de las empresas de acelerar su transformación para seguir siendo relevantes, para ofrecer experiencias que estén a la altura de las expectativas de este nuevo consumidor y así poder seguir creciendo en la economía post-Covid, suponen un reto gigante para las agencias y consultoras de servicios de marketing. El Grupo McCann tiene, en sus más de 500 personas y sus 6 agencias especializadas, el músculo, el talento y las capacidades para dar respuesta a estos retos y lo haremos de nuevas formas acordes con los tiempos”.

Para Félix Vicente, que seguirá vinculado a la compañía como Trusted Advisor hasta marzo de 2021, ha sido "un honor" liderar el proyecto de McCann Worldgroup España durante todos estos años: "Hoy cierro un ciclo en el que mi mayor éxito, ha sido el éxito de la compañía -señala el directivo- Quiero expresar mi enorme agradecimiento a todos los que me acompañaron en este apasionante viaje, por su respaldo y confianza, a la gran familia McCann sin cuyo talento, inspiración y entrega jamás habríamos llegado hasta aquí y por supuesto a nuestros clientes, por haber creído en nosotros. Creo que los cambios son positivos y que es el momento adecuado para ceder el timón a un nuevo líder, que con energías renovadas, impulse a nuestro Grupo hacia metas aún más ambiciosas”.

Vicente se incorporó a McCann Worldgroup hace 40 años y ha liderado la agencia en España durante más de 20. Bajo su liderazgo McCann se ha posicionado como la agencia de servicios de marketing número 1 en España, encabezando diferentes rankings en base a nivel de facturación, creatividad o número de premios. 
Durante su mandato McCann se convirtió en la agencia líder del mercado español durante los últimos 22 años y una de las agencias creativas más premiadas del país. No obstante ha sido galardonada cuatro veces con el Gran Premio a la Eficacia y es actualmente, y por quinta edición consecutiva, la agencia más admirada para trabajar, según el “Best Agency to Work for” de Scopen.

El hasta ahora presidente de McCann Worldgroup España entró en el grupo con solo 16 años para hacer unas prácticas de verano de un mes en el departamento de medios, y allí dio inicio una larga carrera profesional que culminó con su nombramiento como presidente y CEO de McCann Spain en enero de 1998, lo que le hacía máximo responsable del grupo igualmente. Con posterioridad también ocuparía el cargo de presidente de McCann Worldgroup Southern Europe, entre 2015 y 2018. “Durante su etapa al frente de McCann Worldgroup el grupo  ha registrado un impresionante  historial de éxitos y reconocimientos, tanto de sus clientes como de la industria. Félix ha conformado un sólido equipo de liderazgo, que junto con el equipo internacional, garantizarán una perfecta transición -señala Mark Lund- En sus más de 20 años al frente de la compañía en España ha impulsado su  progreso constante y un fuerte crecimiento integrado,  por lo que quiero agradecerle en nombre de nuestro grupo su valiosa contribución y su ayuda en esta transición hacia una nueva etapa”.