Matchpoint promociona Santalucia con realidad aumentada
24 de abril de 2013
Matchpint ha creado para Santalucia, empresa del sector asegurador con más de 90 años de experiencia, una aplicación para felicitar a sus clientes el día de su cumpleaños. La acción se enmarca dentro del Programa de Reconocimiento a clientes, “Disfruta santalucia”, que incluye también otras piezas como el welcome pack, tarjeta visa, web, etc.
La felicitación, disponible para tablets, smartphones y ordenadores, invita a los clientes de santalucía a soplar las velas de forma virtual gracias a la realidad aumentada, estando presente con ellos el día de su cumpleaños.
Los clientes reciben una felicitación tradicional, mailing, donde se incluye una tarjeta de felicitación y con una pieza especial que se utiliza como icono para activar la realidad aumentada. El usuario tan sólo tiene que descargar la aplicación de Santalucía, colocar la blonda en una superficie plana y enfocarla con su móvil. Ahí es cuando, de forma virtual, aparece una pequeña tarta con velas, y una cajita de regalo. El usuario entonces sopla las velas y posteriormente recibe una grata sorpresa.
Matchpoint ha desarrollado la identidad gráfica del programa así como todas las comunicaciones, contando con la colaboración de Enfoque Lumière y WakeupPictures en el desarrollo de la realidad aumentada. El equipo de la agencia está formado por Natxo Díaz, Fernando Cotroneo, Curro Bermón, Segundo Casillas.