La agencia española especializada en influencer marketing y gaming incorpora a Hugo Pibenat como socio estratégico. El objetivo de la operación es expandirse hacia nuevos mercados y verticales
La agencia española MCR Agency, especializada en marketing de influencers para la industria del videojuego, ha dado entrada a Hugo Pibernat a su estructura como inversor estratégico de la compañía. Un fichaje estratégico ya que este profesional ha sido uno de los responsables de la expansión mundial de Scopely, empresa desarrolladora de algunos de los títulos más exitosos en el panorama de los juegos digitales (Stumble Guys o Monopoly Go, entre otros) como responsable global de operaciones y de tecnología de Playgami (la plataforma tecnológica que da soporte a los estudios), además de ejercer como codirector de la sede de Scopely en Barcelona. La oficina opera como un hub estratégico internacional para la compañía americana que actualmente alberga a más de 1.000 empleados, incluyendo la estructura completa de Playgami y la de Flamed, la agencia creativa in house de Scopely que produce tanto contenido y campañas para arropar los títulos del portafolio como desarrollos para terceros que quieran sumarse a los productos y juegos de la multinacional para llegar a sus audiencias. Y previamente este ingeniero y desarrollador catalán ya fue una figura clave en el éxito internacional de la empresa King con el juego Candy Crush.
Según declaraciones de Sergi Cerrato, consejero delegado de la agencia a El Publicista, la entrada de Pibernat en MCR Agency busca "reforzar la visión de crecimiento y expansión global de la agencia, lo que implica comenzar a operar en nuevos mercados y estudiar aterrizar en otros verticales y disciplinas, que pueden ir inlcuso más allá del mundo de la influencia y del territorio del entretenimiento".
Actualmente la agencia se presenta como un player especializado en influencer marketing y gaming, gestionado un portfolio de creadores de talento de referencia dentro de este ámbito, pero cuenta con una estructura y capacidad para ofrecer servicios en creación de contenidos, estrategia, creatividad, social media marketing, comunicación estratégica y creación de eventos, entre otros. Lanzada antes de pandemia, la agencia cuenta con su sede central en España, aunque se ha desarrollado fuertemente en el mercado Latam con oficina propia en México, llegando a ser un player de referencia dentro de su vertical.
En estos años ha dado servicio y ha trabajado con las grandes empresas anunciantes de referencia en el territorio gaming como Activision y Tencent y a otros interesados en acercarse al universo gaming y sus audiencias, como Marvel o Pepsico, conectando así marcas con posibles clientes "de forma auténtica y culturalmente relevante".
Hugo Pibernat cuenta con una sólida trayectoria en la industria de videojuegos. Tras algunos años en King, creador de Candy Crush, ha desempeñado un cargo ejecutivo en Scopely durante los últimos nueve años. Scopely es actualmente uno de los desarrolladores de videojuegos líderes a nivel mundial. Su llegada a MCR Agency aporta una visión integral del ecosistema gaming desde perspectivas tecnológicas, de negocio y producto, además de una amplia experiencia en mercados internacionales y en el liderazgo de equipos de alto rendimiento. "Sumar a Hugo como socio refuerza nuestra ambición de seguir construyendo una agencia con un conocimiento real y desde dentro del gaming. Su experiencia y criterio añaden un valor tremendo al crecimiento de MCR y a los proyectos que desarrollamos con marcas y creadores", añade Cerrato.
"MCR es la agencia líder de creadores de contenido en Latinoamérica. A lo largo de los años, Sergi ha guiado a su equipo para demostrar que no hay un lugar mejor para que el talento explote en influencia, siendo además el mejor partner de la mayoría de los grandes editores de videojuegos a nivel mundial - destaca el propio Hugo Pibernat- Unirme a MCR Agency representa una oportunidad para contribuir con mi experiencia desde el lado tecnológico y de producto a un proyecto con una visión muy clara para las audiencias gaming. MCR comprende el ecosistema desde dentro, y creo que esta combinación nos permitirá ir más allá para marcas, creadores y comunidades, fortaleciendo a los socios actuales mientras nos expandimos a nuevos mercados y verticales adyacentes. Estoy muy entusiasmado con lo que MCR puede llegar a ser en los próximos 24 meses".
Con esta integración, MCR Agency reafirma su compromiso de sumar socios y talento de alto nivel que impulsen una visión especializada y a largo plazo dentro de la industria del marketing de influencers y el entretenimiento digital.

