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Alfonso Molinelli sale de Tony Le Brand

El creativo, socio fundador y hasta ahora director creativo de la agencia, se desmarca del proyecto que alumbró en 2012

Alfonso Molinelli ha anunciado que se desvicula de la que ha sido su casa durante 11 años, la agencia creativa Tony Le Brand. La firma nació en 2012 t el creativo fue parte importante y clave en su puesta en marcha y expansión, desde Galicia hasta Estados Unidos (la firma cuenta actualmente con sedes en Galicia, Madrid y Miami)

El creativo, conocido en el sector como “Moli”, era fundador y hasta ahora director creativo de la agencia, no ha desvelado las causas de su salida, mas allá de que quiere “tomarse un respirto para buscar nuevos rumbos profesionales”. Concretamente, se despide con una carta titulada “Cómo matar a un unicornio”, en la que aclara los principales motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Alfonso Molinelli se va 11 años después de alumbrar un proyecto que se ha ganado a pulso formar parte de la élite de las agencias creativas a nivel nacional. Deja a Tony Le Brand en lo más alto, jugando en otra liga tras convertir a la agencia, junto a Estrella Galicia y su campaña “Prohibido bajar los brazos”, en finalista de la categoría reina de Cannes Lions 2023, el festival de creatividad más importante de todo el planeta. “Cannes Lions, el sueño de cualquier agencia, marca o creativo del mundo. La Champions, los Oscar, la leche. El espacio reservado para los gigantes de la profesión, el lugar donde crecen las cruces de hierro. Pues ahí estamos, compitiendo con lo mejor de lo mejor en la categoría reina del festival que este año cumple 70 tacos. El mérito es que no somos el Arsenal, ni el Madrid, ni el Barça, ni tampoco la Juve… Somos el Dépor”, manifiesta Moli.

Tras formarse en Madrid y trabajar para clientes de la talla de Microsoft, Central Lechera Asturiana o Seat, entre otros, con casi 30 años decidió regresar a su ciudad natal, A Coruña, y fundar su primera agencia de publicidad: Terra. Su forma de entender y hacer publicidad, fuera de la corriente establecida y desde donde nadie se lo espera, ha servido para que compañías como Universal Plus, El Corte Inglés, Hijos de Rivera, Zara, Oysho, Pull&Bear, Beefeater Pink, el operador de telecomunicaciones R, Río de Galicia, Aceites Abril, Abanca o la Xunta de Galicia, entre otros, caigan rendidas ante su ingenio creativo y particular forma de hacer las cosas.
Todas y cada una de las campañas firmadas por Tony Le Brand han respirado, en mayor o menor medida, su sello personal. Su talento le ha valido para que los trabajos de la agencia se posicionen entre los más premiados del país, cosechando galardones como los Premios Eficacia, los Premios Nacionales de Creatividad c de c o los Laus. “De una forma u otra, todos los que habéis sido parte de Tony sois culpables de haber llegado hasta aquí. Culpables de creer que, con ideas, trabajo, sudor, sangre, lágrimas y muuuuucho talento, se puede convertir lo imposible en algo solamente muy difícil. Gracias al equipo y a los anunciantes valientes que nos acompañaron en esta andadura y creyeron en nuestra bendita locura, sin prejuicios. Vosotros sabéis quiénes sois”, destaca Molinelli.