Actualidad

Mónica Moro y Raquel Martínez se desvinculan de McCann

Ambas profesionales llevaban en la agencia más de 20 años 

Mónica Moro, hasta el momento directora general creativa de McCann Spain, se desvincula de la agencia. Según informa a propia compañía, la creativa  ha decidido dejar la agencia en la que ha desarrollado toda su trayectoria profesional "para hacer una pausa y replantearse su futuro". Moro, multipremiada profesional, una de las directoras creativas más admiradas de España por los profesionales del sector en los últimos tres años (fuente Agency Scope) termina así una relación de más de veinte años con McCann, donde comenzó como becaria en prácticas y llegó hasta la dirección general creativa. "Mónica compartió hace algunos meses su decisión con el management de la agencia internamente y la noticia hoy anunciada es fruto de un proceso de cambio tranquilo, llevado a cabo desde la máxima confianza, cariño y respeto mutuos", recalcan.

De igual manera Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva de la agencia y dupla natural de Moro desde sus inicios, también abandona la agencia. Juntas han creado algunas de las campañas más memorables de este país en lo que llevamos de siglo XXI para clientes como Coca-Cola, Campofrío o Ikea, entre otras. "Juntas entraron, y juntas han decidido emprender un nuevo camino", señalan desde McCann. “Mónica Moro es parte de la esencia de McCann y su ADN está impreso en todos y cada uno de los trabajos de la agencia; quiero expresarle mi profundo agradecimiento por todo lo que nos ha aportado y por el legado creativo que nos deja. McCann es una compañía enfocada en las personas, cuya mayor prioridad es apoyar al talento y hacer que cada uno consiga desarrollar su máximo potencial creativo. Me alegro enormemente de que hayamos podido apoyar a Mónica y ayudarle a cumplir el sueño de iniciar una nueva etapa profesional”, comentaba al respecto Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup en España.

En palabras de Mónica Moro, es una decisión voluntaria, muy meditada y elegida conscientemente: "McCann no sólo es mi casa, es mi familia -explica- Es un lugar donde he tenido la oportunidad de aprenderlo casi todo, como profesional y como persona, donde me he sentido querida, apoyada y respetada. Relacionarme con el mejor talento de aquí y del resto del mundo y disfrutar de marcas increíbles ha sido un privilegio. Aprender de clientes que ya son amigos, y sentir su confianza, respeto por la creatividad, y apego al trabajo que hemos hecho juntos ha sido un regalo impagable. Dejar a la familia duele y cuesta, pero es un acto necesario y vital. Irme en este momento, con una agencia tan fuerte, con unos equipos que amo, me hace sentir aún más orgullosa y agradecida. La generosidad y confianza de mis partners en la agencia ha sido fundamental para poder dar este paso y tratar de cumplir nuevos sueños”.

La relación entre Mónica y la agencia siempre ha sido de máxima colaboración. Tanto, que el proceso de selección de candidatos para dirigir creativamente la que será la nueva McCann fue llevado a cabo de forma conjunta por Marina Specht, CEO del Grupo y la propia Mónica Moro. En breve se conocerá quién es la persona que tome el relevo a Mónica, asumiendo la máxima responsabilidad creativa de la agencia.

Moro y Martínez se desvinculan de McCann dejando a la agencia como líder o referente dentro del colectivo en España: la firma revalida su liderazgo por volumen de inversión gestionada (líder del mercado por 22º edición consecutiva). McCann se ha mantenido en la cumbre de agencias creativas más premiadas en los últimos años, es actual Agencia del Año, según la opinión de los profesionales de agencia (Agency Scope 2020-21) y ha revalidado por quinta edición consecutiva su título como agencia más admirada para trabajar según el “Best Agency to Work For” elaborado por Scopen.