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Nace la agencia God Save The Brain

La nueva compañía española, enfocada a branding e innovación, apuesta por crear y acelerar marcas aprovechando todo el potencial de la inteligencia artificial bajo el modelo Human-in-the-loop (HITL) para el proceso creativo y de producción

God Save The Brain irrumpe en el mercado con un nuevo concepto de agencia de branding e innovación que aprovecha al máximo la creatividad humana y la fusiona con las inteligencias artificiales para optimizar el proceso de producción creativa.

Ante el cambio inminente del paradigma digital, el valor de una marca adquiere una relevancia absoluta. El tsunami que está provocando la llegada de las inteligencias artificiales generativas obliga a las compañías a apoyarse en su valor de marca para establecer confianza y no ser difuminadas por la avalancha de contenido digital que viene.

La agencia llega para crear marcas poderosas. Mediante la combinación de diseño, estrategia, inteligencias artificiales e innovación, la propuesta de valor de la agencia radica en ayudar a las marcas a consolidarse, acelerar su crecimiento y generar experiencias de impacto positivo en torno a ellas. Sus servicios abarcan desde la creación de identidad visual hasta la definición de la personalidad de los avatares que formarán parte de la marca.

Modelo Human-in-the-loop (HITL)

Su nombre ya es una declaración de intenciones: apuesta por la inteligencia artificial, pero siempre bajo la premisa de la teoría de Human-in- the- loop ( HITL), que conjuga la inteligencia artificial con la humana para retroalimentar el modelo de aprendizaje automatizado.

La elección del nombre y la estética rinden homenaje al movimiento tecno-cultural ciberpunk, que integra la defensa del valor de las nuevas tecnologías con la rebeldía contra “lo establecido” propia del movimiento punk. Ambas características son comunes a God Save The Brain.

Detrás de este proyecto se encuentra Jesús Mera, fundador y CEO de la compañía, quien explica que “ni el sentido común ni cualquiera de las emociones que sentimos va a poder ser nunca artificial, por lo que las A.I. deben ponerse a trabajar al servicio del cerebro humano, y no al revés”.

Jesús Mera comenzó su andadura como creativo digital en 1999, coincidiendo con los orígenes de Internet en España. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Antevenio, compañía precursora y referente del marketing digital en este país, donde comenzó en 2005. Ahí trabajó como director creativo digital hasta que, en 2011, dio el salto a Argentina como Country Manager de la compañía allí. En 2013 asumió el reto de abrir la sede de Antevenio en México, convirtiéndola en una de las principales agencias del país norteamericano. Desde 2017 hasta 2020 fue vicepresidente de Latinoamérica del holding ISPD, propiedad de la familia Rodés, con presencia en Argentina, Colombia, Perú, Chile y México.

Ante su nuevo reto profesional, Jesús Mera está convencido de que “estamos ante el cambio más radical que hemos vivido desde la llegada de Internet. Por eso es tan importante trabajar sobre la solidez de la marca como origen y sobre el futuro de la compañía como destino”.