Nace Crudo, nuevo bureau creativo estratégico

Con sede en España, la firma nace con el objetivo de dar valor a las marcas y las personas, adaptándolas al complejo entorno competitivo en el que habitamos

Un nuevo actor se presenta hoy al mercado publicitario bajo la denominación de Crudo (CRUDO), un bureau creativo estratégico impulsado por profesionales independientes con larga trayectoria en el mercado y que que nace con el objetivo de aportar valor a las marcas y las personas, adaptándolas al complejo entorno y escenario actual marcado por la inestabilidad general y la alta competitividad en el mundo empresarial.

Las líneas maestras de este nuevo proyecto están formadas por tres socios que cuentan con amplio bagaje y experiencia publicitaria: Pablo Ramón Rodríguez, director creativo estratégico; Juanri Castaño, director creativo design lead; y Jose Luis Mairal, que actúa como managing director de la nueva firma. Los tres profesionales proceden de la agencia The Reactive Agency inoff, donde han coincidido estos últimos años trabajando en equipos comunes para los mismos clientes y desde donde han decidido dar este paso al frente montando una nueva compañía de carácter independiente. "La filosofía y manifiesto empresarial de Crudo se apoya en tres premisas que creemos que siempre deben permanecer. Son la humildad, la transparencia y la honestidad. Valores que entendemos que deben ser parte de la vida y de los proyectos de comunicación que desarrollamos para generar relaciones duraderas con las marcas y las personas -explican sus socios en primicia a El Publicista - En Crudo sabemos que la realidad en la que vivimos es más compleja de lo que a veces creemos. Es la cruda realidad. Por eso creamos estrategias y creatividad de verdad. Sin fakes. Para que cada marca se adapte al competitivo entorno en el que habita".

Para la firma la cuantificación de los proyectos trasciende de los tradicionales ROI y se centra en aportar lo que ellos mismo denominan "ROH: Return of Happiness", para que el trabajo sea lo mas satisfactorio y fluido posible. "Todas las campañas, acciones, estrategias y creatividad que realizamos en Crudo se enfocan en la consecución de los KPIs que marcamos conjuntamente con el cliente para generar notoriedad de marca a través de diferentes estrategias", profundizan.

Con especialización en diferentes territorios, los integrantes de la firma han liderado proyectos para anunciantes como Mercado de San Miguel, Cervezas Alhambra o B the travel brand, recientemente. Y con anterioridad para otros como Telepizza, BBVA, Vodafone, Warner Bros., Mapfre, Coca-Cola, Restalia, Chivas, Michelin o Mahou.