Actualidad
Advertisement

Nace Fanquimia, agencia de Marketing Online especializada en el universo de las Redes Sociales

ofrece un servicio global dentro del social media marketing desarrollando su actividad en torno a tres áreas de negocio: social media, social ads y social commerce

Fanquimia es el nombre de una nueva agencia de marketing online especializada en comunidades y en el universo de las redes sociales. Fanquimia es pionera en la creación de estrategias de posicionamiento personalizadas en base a los objetivos de marketing de los clientes a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube, así como de iniciar nuevas vías de comunicación y ofrece un servicio global dentro del social media marketing, desarrollando su actividad en torno a tres áreas de negocio: social media, social ads y social commerce. Para ello, realiza una segmentación muy precisa de cada campaña tanto en el target de usuarios como en las piezas publicitarias creadas, lo cual unido al empleo de los mejores métodos de seguimiento y gestión (tanto humanos, como herramientas informáticas) garantizan una continua optimización de las campañas, maximizando su efectividad

El equipo de profesionales que integra Fanquimia cuenta con una larga trayectoria como Community Manager desde el año 2003 escuchando y hablando con clientes y fans y creando comunidades. Christian Rojo, director de proyectos de Fanquimia, afirma que “es fundamental conocer el fan o seguidor de una empresa, hablar su lenguaje y facilitarle contenidos que puedan ser de su interés y para lograrlo hay que establecer una estrategia de acercamiento y tratarle como nos gustaría que la marca o empresa nos tratase a nosotros”. Por su parte, Manuel Hernando, CEO de la agencia pone de relieve la vocación internacional de la agencia dado que , “trabajar con cuentas dirigidas a diferentes países, nos permite seguir muy de cerca los avances en torno al universo del social media y obtener un feedback directo observando los cambios y tendencias en mercados diferentes al español” por eso,  “nuestra experiencia internacional es idónea para muchas empresas que operan en varios países y quieren centralizar sus acciones de social media desde España”.Actualmente la agencia lleva a cabo la gestión de la campaña de publicidad en Facebook de Meetic para España, Portugal e Italia, entre otros clientes para los que también desarrolla campañas para otros países desde España y  su objetivo es seguir trabajando en el mercado internacional, una opción que le permitirá, en el 2012, obtener una facturación de 1.000.000 de euros y duplicar su volumen de negocio. De momento ya cuenta con clientes como Meetic, T2o, Diario Público, Santander Shareholders, Samsung, Yahoo!, Lainformacion.com, Mondosonoro, Sennheiser y Comunica+a.
 
En la foto: Manuel Hernando, CEO; Mónica Rojo, directora de cuentas y Christian Rojo, director de proyectos