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Nace LOFT, agencia de activistas con causa

Ha sido fundada por Álvaro Dols, profesional especializado en social media activist 

Loft (LOFT) es una plataforma de activistas que luchan por crear un impacto positivo en la sociedad y promover el cambio. Su promotor, Álvaro Dols, la define como “la primera agencia de activistas, de personas que luchan por una causa, que tienen una historia que contar, una experiencia que compartir. Son la cara de muchas otras y la lucha de distintas problemáticas, en su mayoría sistémicas e históricas”.  

La agencia nace para dar espacio a estas personas y ayudarlas a ampliar su voz y conseguir: informar, deconstruir y activar a la sociedad. “Los activistas de Loft son los leaders of the future, today.  Desde Loft trabajamos para dar espacio a los activistas que la forman en campañas de marcas, fundaciones y medios. Si alguien quiere luchar contra una causa, los activistas serán quienes hablen evitando así mensajes vacíos o engañosos y eso que tanto daño hace: el loquesea-washing”, indica Álvaro.

Desde Loft gestionan las campañas que puedan surgir con los activistas. “Ellos siempre tienen la primera y última decisión tras analizar la propuesta y deciden si sumarse o no. Queremos trabajar con aquellos que estén alineados a los valores que defendemos para que juntos el mensaje llegue a la mayor audiencia posible y así crear el impacto positivo en la misma”, señala  Dols, quien asegura que “habrá marcas y empresas con las que nunca trabajaremos de partida, aunque eso suponga facturar menos”. 

Entre los activistas figuran Silvia Ayang (Afropoderosa), Ana Pizarro (antigordofobia), Clau Fernández (veganismo), Estels (alopecia femenina), Hanan Midan (antirracismo), Ibai Vegan (veganismo), Jenny Rodríguez (veganismo), Joh Kareaga (medioambiente), Martín Domingo “Kion” (poliamor), Laura Peinado (sostenibilidad), Maite Irulegi (Veganismo), Manel de Aguas (tramsespecie),Roberto Piqueras (LGTBIQ+) y Yu Fu (antirracismo).

Para la nueva agencia, “los clientes potenciales de LOFT son aquellas marcas que tengan en su ADN los valores que defiende cada uno de los activistas que forman la agencia, que la inclusión, la diversidad, el medio ambiente, los derechos humanos y animales, entre otros sea su foco y gran preocupación. Marcas, fundaciones, ONGs, instituciones o medios que quieran sumarse al cambio y crear un impacto social positivo”.