Nacho Tovar, a Kitchen como head of brand & strategy

Kitchen ha incorporado a Nacho Tovar, procedente de Sra. Rushmore, en calidad de head of brands & strategy. Este cargo, de nueva creación, responde a una apuesta de la agencia por las áreas estratégica y digital, aplicada a cuentas sobre las que Nacho tiene la máxima responsabilidad.

Tovar formará equipo con Gema Arias, directora de estrategia creativa, donde juntos, en una estructura similar a los equipos creativos, potenciarán el trabajo que se realiza dentro de la agencia.

“Estamos convencidos de que la fusión de estrategia y creatividad es necesaria para dar respuesta a las necesidades actuales de los anunciantes”, ha señalado Iñaki Bendito, director general creativo en Kitchen.

Nacho procede de Sra. Rushmore, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad como director de cuentas y estrategia digital para clientes de sectores tan diferentes como Multiópticas, Vodafone, ING, Dentix o Iberdrola, entre otros. En su carrera profesional también destaca su paso por Drygital, donde fue director de estrategia y marca, y TBWA, donde fue digital planner durante más de cuatro años.

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Domingo de Soto (Universidad Complutense de Madrid) y cuenta con varios cursos de especialización como el de Strategic Planner por la Miami Ad School y ha formado parte de proyectos como la TBWA Tiger Program. En su carrera profesional también destaca su vertiente docente, ya que Nacho ha sido profesor y colaborador en Universidades como Antonio de Nebrija y en Escuelas de Publicidad como TAG (The Atomic Garden) y Zink. Donde ha coordinado los cursos de estrategia e innovación.