Actualidad

Newlink refuerza su posición en España con la integración de Both People & Comms

La firma de comunicación de origen norteamericano potencia y refuerza su filial en España integrando en su estructura al equipo y clientes de la consultora de origen catalán, que inicia así una nueva etapa en su trayectoria abriéndose a la internacionalización

Grupo Newlink, grupo publicitario de origen norteamericano que cuenta como buque insignia a la consultora de comunicación estratégica Newlink (con sede central en Miami y oficinas en España y diversos países de Latinoamérica), ha cerrado una operación estratégica por la que pasa a integrar la consultora española Both People & Comms, una compañía con oficinas en Barcelona y Madrid y referente en ámbitos como comunicación interna, cultura y transformación organizativa, Propósito & Sostenibilidad y Diversidad e Inclusión. La adquisición permite consolidar el negocio de la filial de Newlink en España, donde es una de las diez consultoras de comunicación y RRPP con mayor volumen de facturación, reforzando además las áreas de marca y reputación así como de cultura y transformación organizativa.  Además el acuerdo viene a reforzar la presencia de Newlink en Cataluña, mercado original de Both People & Comms y donde tiene fuerte arraigo desde hace más de 20 años. Fruto de la operación, la firma Both People & Comms se integra en el Grupo Newlink para ampliar servicios y mercado en una red global y fortalecer su liderazgo en cultura y transformación organizativa en España, aportando su talento y experiencia.

Para Sergio Roitberg, presidente y CEO de Newlink, ambas empresas "se unen en un momento transcendental, donde el mundo está en un proceso de cambio acelerado y donde el engagement, es decir, la conexión de las personas con las marcas, con las instituciones y con las empresas, es fundamental. Por esto, Newlink Spain suma a Both incorporando así su expertise en Cultura y Transformación Organizativa a los otros dos pilares de negocio de Newlink: Marca y Reputación. Nos aliamos con una compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, con un equipo consolidado, con un perfil multidisciplinar y una visión estratégica y creativa, que permite dar respuesta a los principales retos y objetivos del cliente".
 
Para Both, este acuerdo supone pasar a formar parte de un grupo internacional, lo que le permite ampliar su mercado e incrementar su portfolio de servicios. Además, contará con los pilares estratégicos de Newlink en ámbitos como el de Brand Building y Sustainable Reputation. Todo ello sumado al expertise en turismo, consumo, el entorno lifestyle, digital marketing y eventos, según detallan fuentes del grupo en Miami. Para Cristina Salvador, fundadora y máxima responsable de Both, la alianza con Newlink "es un reconocimiento a la acertada senda de diferenciación y crecimiento en ámbitos tan relevantes hoy en día en las organizaciones como la cultura y la transformación organizativa. Ponemos la comunicación al servicio de la humanización de las organizaciones y su conexión con las tendencias de futuro”.

Esta operación forma parte del plan de crecimiento de Newlink. En los últimos años ha consolidado su presencia en mercados como el europeo a través de su presencia en España, donde aterrizó en el año 2018, pero cuenta con oficinas en los principales mercados de la región LATAM, además de en Estados Unidos.