Actualidad

Nicolás Hollander regresa a las trincheras con La Résistance

Se trata de una nueva agencia de publicidad multicultural, con una estructura muy ágil y volcada a las nuevas fórmulas de comunicación. Junto al ex director general creativo de Young & Rubicam se encuentran Fernando Pulido, María Zambrano y Andrew MCarthy, entre otros profesionales.

La Résistance (http://vivelaresistance.es) es la denominación del nuevo proyecto e el que está inmerso Nicolás Hollander, veterano publicitario de la industria española que estaba fuera del mercado desde finalews de enero de 2013, cuando dejaba de pertenecer a Young & Rubicam España, donde ejercía la dirección general creativa, tras fusionarse la agencia finalemnte con Tapsa (ver más información).

El creativo ha puesto en marcha el proyecto respaldado de profesionales de la talla de Fernando Pulido (diseño gráfico) y Andrew MCarthy (creatividad online), entre otros. En realidad se trata de una nueva agencia de publicidad experimental que nace con el objetivo de dar servicios innovadores a las marcas y volcada a las nuevas fórmulas de comunicación. Con una estructura muy ágil, la idea de sus responsables es orquestar una empresa en la que el equipo varía en función del proyecto que se aborde, bebiendo de diferentes culturas y sectores de conocimiento y expertise para alcanzar un mejor servicio, desde el punto de vista creativo y cualitativo.

Aunque la agencia se ha dado a conocer a finales de 2013 en realidd el proyecto lleva gestándose al menos desde el mes de mayo de 2013, fecha en la que Hollander registró la firma. En estos meses la agencia se ha estrenado dando servicio a algunas marcas como el vodka Babička, Iberdrola o Veralia, con quien ha alcanzado un acuerdo de colaboración para crear The Whole Picture, una apuesta por una nueva forma de entender el branded content. Más información en el número 298 de la edición impresa de El Publicista
.