Actualidad

Nueva campaña de Compact FMRG para Unilever

Para las margarinas Tulipan y Flora, con el lema “Mañaneando”

“Hay muchas formas de mañanear igual que hay muchas formas de disfrutar de tu margarina de siempre” es el lema de la campaña realizada por Compact FMRR para las margarinas Tulipán y Flora , marcas de Unilever.
Partiendo del objetivo de la marca de potenciar el consumo de margarina en los desayunos, la agencia planteó una acción de comunicación que, además de ofrecer multitud de recetas para combinar la margarina, buscaba crear una actitud. La actitud de levantarse como si todos los días fueran fin de semana: con buen humor y con ganas de comerse el mundo. Es decir, “Mañaneando”.
Para transmitir este concepto, este espíritu mañanero, se creó la rumba “Mañaneando”, una canción alegre y divertida que llena de energía todas las piezas de la campaña y que puede reproducirse, e incluso descargarse, desde el site de “Mañaneando”. Hasta la fecha, ya se han superado las 300 descargas.
Este concepto se ha aplicado transversalmente en diferentes piezas y soportes de comunicación, tanto internos como externos. Desde cuñas, menciones y patrocinios de salud en radio, momentos internos en tv, al desarrollo de un microsite, banners convencionales y rich media, videobanners y un vídeo para la campaña digital, el cual ha alcanzado hasta el momento casi 200.000 reproducciones en sus distintas plataformas. Se han decorado los principales puntos de venta de la marca, con negociaciones de espacios especiales.
Incluso en Unilever, las responsables de la categoría han preparado espacios propios en la cantina/comedor de las oficinas, donde cada mañana se ofrece a todos los trabajadores de la casa la posibilidad de crear sus propias recetas combinando las distintas variedades de margarinas Tulipán y Flora junto a una gran variedad de ingredientes a elegir. Así, cada trabajador de Unilever puede comenzar su día “mañaneando” a su gusto.

Ver spot