La agencia de data & analytics del Grupo Ontwice refuerza su área de UX / UI, consolidando así su apuesta por una solución completa de sistemas inteligentes, como principal palanca para generar negocio
Datanicals amplía su departamento de Data Driven con la creación de un área de UX y CRO responsable de analizar el comportamiento de los usuarios en los activos digitales como web, apps o ecommerce de sus clientes, identificar los puntos de mejora en cuanto a tasa de conversión y mejorar la experiencia digital.
Cuando un cliente contrata un proyecto de UX/CRO lo hace esperando mejorar sus resultados económicos, es decir, se tiene éxito en la medida que un proceso UX/CRO tenga la capacidad para producir mejores resultados económicos y de rentabilidad para el cliente maximizando la eficacia. La clave reside en poder encontrar el nexo entre todos los componentes de un proyecto web/app, ya que el área a trabajar para mejorar su conversión será distinta. Para encontrar esa conexión, el análisis es la pieza clave: se debe profundizar en el proceso, comprendiendo los elementos que conforman toda la experiencia digital: redes sociales, landing pages, formularios de registro, páginas de producto…), así como el comportamiento del usuario con relación a cada uno de estos elementos.
Tras la evolución interna llevada a cabo en Grupo Ontwice (GO), alineando las agencias Ontwice, Contversion y Datanicals para brindar a las marcas la estrategia completa para el desarrollo de su negocio digital, así como la integración en la consultora internacional Alkemy, con la incorporación de Olmo y su equipo y el desarrollo de esta nueva división de UX/CRO, Datanicals se posiciona como una de las consultoras emergentes de data y analítica más relevantes del sector.
Licenciado en Bellas Artes, Máster en Desarrollo web y profesor desde hace 6 años en ISDI, EOI y Universidad Complutense entre otras instituciones, Olmo Romero aglutina una dilatada experiencia en diseñar y mejorar la experiencia de usuario (lo que inevitablemente se traduce en una mejora de los resultados del producto/servicio) para compañías como Coca-Cola, McDonald’s y HP a nivel internacional y Banco Santander, Repsol, Correos, Grupo VIPS, entre otros a nivel nacional.
“La incorporación del área CRO y UX a Datanicals parte de la necesidad de tener una visión transversal sobre la optimización de los resultados web. Desde hace tiempo venimos observando que el trabajo conjunto de SEO, UX y Analítica ofrece unos resultados muy positivos”, afirma Emérito Martinez, head of Datanicals.
Por su parte, Olmo Romero destaca que “necesitamos ofrecer a los usuarios una buena experiencia que cumpla con sus expectativas cuando interaccionan con nuestros productos/servicios para poder generar buenos resultados de negocio. Para conseguirlo tenemos dos grandes campos de análisis, el cualitativo y el cuantitativo, que deberíamos de abordar de manera iterativa a lo largo del ciclo de vida del producto/servicio consiguiendo insights cada vez más refinados que vayan depurando el diseño de los productos, consiguiendo que éstos estén en continua mejora de la experiencia y por consiguiente de los resultados”.