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Parnaso gana Prodiel y De Prado y renueva con la SER y EFPA

La agencia independiente arranca 2023 incrementando su cartera de clientes tras ser elegida por las dos multinacionales de origen español como su partner de referencia en la vertiente de marketing, publicidad y comunicación a nivel nacional e internacional

Prodiel, multinacional española especializada en la promoción y construcción de grandes plantas de generación de energías renovables (ha sido situada como la única contratista europea del Top 10 del mercado fotovoltaico mundial, en el que ocupa el quinto lugar) ha confiado en Parnaso como partner estratégico para gestionar de forma transversal su comunicación, marketing, branding, publicidad y marketing digital de forma continuada, responsabilizándose de su cuenta publicitaria global. La agencia sevillana ha comenzado a dar este servicio desde enero de 2023, tanto a nivel nacional como internacional. La elección llega tras varios años de colaboración, ya que Parnaso ya había trabajado para la compañía en etapas anteriores al servicio de algunas de las áreas de negocio del grupo. Ahora asume ahora el reto de gestionar de forma global la estrategia de comunicación comercial tanto para Grupo Prodiel, como para las marcas y divisiones que lo integran (Prodiel, Energía Plus y Greenfield).

Asimismo la empresa De Prado, compañía especializada en la gestión integral del cultivo de la aceituna y la elaboración de aceite de oliva, ha otorgado igualmente la gestión integral de su cuenta publicitaria a Parnaso. De origen cordobés, De Prado es una de las empresas de origen familiar con mayor extensión de olivar del mundo (aunque también produce y comercializa otros productos como frutos secos). En estos últimos años ha dado el salto internacional, acaparando más de 30.000 hectáreas de plantación de olivos gestionadas en España (Córdoba, Sevilla, Mérida), Portugal, Chile y Estados Unidos. Sus productos y marcas tienen presencia para el canal gran consumo, restauración e industria de alimentación en más de 25 países en los 5 continentes. Dentro de su plan estratégico a medio plazo se ha marcado como objetivo reforzar su posicionamiento líder en el mercado, consolidándose como el mayor productor privado de aceite, aceituna de mesa y almendra a nivel global. 

Parnaso construirá para este cliente una estrategia global para la compañía que conllevará un rebranding de la marca (presentación corporativa, folder de productos, memorias), trabajo en la vertiente de marketing digital (nueva web, trabajo de seo, gestión y control de medios propios y redes sociales, etc.) y la producción y realización de contenidos audiovisuales de corte corporativo. En paralelo, la agencia sevillana asume otro proyecto de la compañía De Prado enfocado a la gestión integral de toda la trazabilidad del negocio dirigida a los profesionales del campo e inversores agrícolas. Parnaso conceptualizará el nombre de la nueva compañía y desarrollará el branding, marketing, comunicación, marketing digital y publicidad (campaña de reposicionamiento) y de la misma a nivel nacional e internacional.

Además de incrementar su cartera de clientes con estas dos novedades, Parnaso ha sido elegida de nuevo como agencia de estrategia, creatividad y medios por la Sociedad Española de Reumatología (SER) y por EFPA España, dos organizaciones con las que ya ha trabajado en el pasado de forma puntual. La agencia sevillana gestionará de forma global todas las campañas publicitarias y de comunicación a lo largo de 2023 para ambos anunciantes. En este sentido, sus responsables ya han informado que se trabaja en la estrategia global y en la conceptualización y producción de la nueva creatividad de todas las piezas de las diferentes campañas de publicidad que ambas marcas lancen al mercado en los próximos meses. Además de la estrategia, creatividad y producción, Parnaso se responsabilizará igualmente de la labor de compra y planificación estratégica de medios para las dos asociaciones, ideando un plan de medios que incluirá prensa, revistas, digital, exterior, radio y redes sociales a nivel nacional.