Actualidad

Pippen, agencia creativa que trabaja en remoto desde Málaga

Nace como un spinoff de Avanza Comunicación y se nutre de colaboradores de toda España para “ofrecer el nivel creativo de las grandes agencias, con menos estructura y más cercanía”

Pippen inicia su andadura con la filosofía de que la creatividad está por encima de todo y de ofrecer máxima flexibilidad para adaptarse a los nuevos tiempos, buscando el talento donde quiera que esté. Esta agencia ha nacido como parte de Avanza Comunicación, un grupo empresarial con gran expertise en el marketing inmobiliario, y que ha manejado cuentas de gran calado como Solvia o El Teatro del Soho Caixabank.

Nace en Málaga pero con parte de su equipo propio trabajando en remoto desde diferentes lugares y un plantel de colaboradores esparcidos por toda la península. El equipo de Pippen se compone, a la cabeza, por Edu Sánchez y Vicente Marco, director creativo y director de cuentas respectivamente, que han pasado por agencias como Vccp, Leo Burnett, Tango, Contrapunto o Young & Rubicam, y han trabajado para decenas de grandes clientes. El resto de la estructura la integra un gran mix de talento interno y externo también proveniente de las mejores empresas del sector.

Este equipo ya ha realizado grandes proyectos creativos para Avanza Comunicación, son los responsables de apagar por completo la ciudad de Antequera durante el confinamiento para hacer una observación guiada de las estrellas, de la mano del Observatorio Astronómico de Antequera, o de eliminar el signo Cáncer de los horóscopos en los periódicos, para la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras ideas que, según los integrantes de Pippen, suelen tener algo en común: “ser relevantes para el público, y no ser necesariamente publicidad”.

Lo primero que han hecho para dar a conocer la nueva agencia es tomar partido en el creciente debate sobre si el remoto y el trabajo flexible debe quedarse después de la pandemia. Para ello han lanzado la iniciativa “Home of the Change”.

“Ser una agencia creativa que no tiene una sede física en Madrid o Barcelona siempre ha sido un hándicap a la hora de conseguir proyectos y clientes de calado, nosotros llevamos años pensando que el talento se encuentra en cualquier lado y que, precisamente, dar la flexibilidad a ese talento de vivir donde quiera resulta en un enriquecimiento enorme de la profesión y una posibilidad de generar riqueza en la España vaciada. La pandemia solo nos ha dado el empujoncito que necesitábamos para traducir eso en una propuesta de agencia 100% flexible”.

“Lógicamente como agencia flexible vamos a apoyar la flexibilidad laboral de todo nuestro sector y ante este posible cambio de paradigma vamos a ser claros a la hora de posicionarnos, ¿Remoto? sí. ¿Flexibilidad? sí. ¿Clientes que saben lo que de verdad importa? sí”.

Por eso lanzan “Home of the change”, una iniciativa para abanderar el cambio de mentalidad, dar un empujoncito a aquellos que aún dudan sobre los beneficios de trabajar donde quieras y, desde luego, una forma de empezar a generar una red de contactos que estén muy alineados con la forma de pensar de Pippen.

“La mecánica es sencilla, a nosotros nos gusta adaptarnos al cambio, así que si eres de un departamento de marketing, tienes tu propia marca, o un proyecto de comunicación con un punto diferente, lo que llamaríamos gamechanger, te animamos a que pases unos días gratis en una casa que hemos alquilado en plena Málaga durante el mes de octubre.”

“No hay letra pequeña: vienes, pasas unos días, descubres cómo es posible teletrabajar desde cualquier rincón de España, te vuelves tranquilamente a casa y le cuentas a todo el mundo lo impresionante que es trabajar mirando al mar.”