Proximity Barcelona gana la cuenta de PRO Service

Se trata de una de las divisiones más grandes de Volkswagen Group España Distribución y con mayor facturación, la cual presta servicio a las diferentes marcas de VGED (Audi, Volkswagen, Skoda y Volkswagen Vehículo Comerciales) y también Seat

 

Después de un proceso de concurso que se ha desarrollado durante todo el año 2020, PRO Service ha adjudicado su cuenta de agencia publicitaria, CRM, tecnología de marketing y data science a Proximity Barcelona para los próximos 3 años, a partir de septiembre de 2020 y hasta agosto de 2023. PRO Service está integrada en el área de ventas, en la división de Group After Sales de Volkswagen Group España Distribución (VGED) que está formada por 5 departamentos y con un total de 150 empleados.

Proximity Barcelona trabajará con PRO Service en el área de Planificación estratégica, en el plan de comunicación interna, la creatividad en todos los medios de contacto tanto de PRO Service como de la marca de consumibles Horum que comercializa. El área de CRM y Data será otra de los entornos de trabajo, que incluirá la definición y creación de journeys en la plataforma CRM de SalesForce Marketing Cloud, también la Clusterización y creación de modelos predictivos.

Por parte de PRO Service el liderazgo del proyecto corresponderá a Joan Solans, director del área de PRO Service y de Mar Lagoma, directora de comunicación de la división. Por parte de Proximity Barcelona el equipo estará liderado por Patricia Miret, directora de cuentas y consultoría data, Carles Alcón a nivel de dirección creativa y Noelia Moreno a nivel de dirección de tecnología, que coordinarán un equipo de Proximity formado por 10 personas y que incluye especialistas en SalesForce Marketing Cloud, Data Scientists, Creatividad, Planificación estratégica, cuentas y tecnología.

Joaquim Ramis CEO y presidente de Proximity España ha declarado: “Ganar, en el contexto actual, un cliente del volumen y complejidad de Volkswagen Group After Sales y además con un contrato por 3 años, es, sin duda, la mejor noticia del año. No es solo el volumen de negocio que aporta, sino la integralidad del trabajo que desarrollaremos con ellos. De las 5 divisiones de Volkswagen Group Distribucion España, era la única con la que todavía no habíamos trabajo, por tanto se cierra un círculo que se inició en 1998 con Audi y luego continuó con Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Skoda y ahora VW Group Afersales”.