La dupla de creativos españoles cambian Perú, donde eran directores generales creativos de la agencia independiente Pragma, por el mercado colombiano, otro ejemplo de región en expansión y desarrollo en Latinoamérica
Mar Frutos y Javier (Chicky) Cáceres serán los nuevos máximos responsables creativos en Y&R Colombia. La agencia ha anunciado su incorporación el próximo mes de abril en calidad de vicepresidentes creativos, reportando directamente a Catalina Sánchez, CEO de la filal colombiana de Young & Rubicam y de Wunderman.
Hasta la fecha los dos publicitarios españoles ocupaban la dirección general creativa de la agencia peruana Pragma, impulsando el trabajo creativo de la misma hasta el punto de convertirla en una de las más reconocidas por el sector a nivel local (el mercado peruano es uno de los que mayor expansión y crecimiento está experimentando en toda LATAM), siendo la mejor agencia independiente peruana en festivales como El Sol y en el festival local Premio Ideas o en los Effies de Perú 2016, entre otros.
Antes de su fichaje por Pragma ambos creativos habían desarrollado su carrera profesional en el mercado español. Frutos llegó a fundar su propia agencia, Sorry Daddy, tras pasar por el departamento creativo de firmas como Lola MullenLowe o El Laboratorio (antews de ser absorbida por McCann españa), dando servicio a marcas como Rexona, Magnum, Yoigo o Mercedes Benz, tanto a nivel local como internacional. Previamente trabajó en Delvico Bates, Saatchi & Saatchi y Slogan.
Javier Cáceres fue igualmente socio y director creativo ejecutivo en Sorry Daddy pero la mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en la agencia independiente española Remo, trabajando con marcas como Heineken, Calle 13, Mitsubishi, Nordic Mist, Bancaja, Linea Directa, Disney Channel, Telecable, QDQ, SelfTradeBank, Frudesa, Acclaim, Multicanal, Ecovidrio y FAS, entre otras. Previamente formó parte de Young&Rubicam Madrid dando servicio a cuentas como Carrefour, Schweppes, Repsol, JB, Lego, Land Rover, Jaguar, Antena3 y Vía Digital. Igualmente ha trabajado como realizador publicitario.